Ganadores

Construir nuevas maneras de documentar la realidad con un objetivo: la erradicación del trabajo infantil.

Pescadores de lápices – Kelly Reyes Romero, Yeiner Vargas

Cuenta la historia de Daniela, una niña de 12 años que se levanta de madrugada para ayudar a pescar a los hombres de un corregimiento del norte de Colombia. A través de la historia, el espectador descubre la vida de otros niños que también trabajan.

Los hijos de Ayllu – PDA Pequeños Dibujos Animados

Es una coproducción documental y de animación hispanoperuana, coordinada por los colectivos “Pequeños Dibujos Animados” (Mario Torrecillas y Natalia Pérez, de España) y La Combi (Perú), que se centra en la vida de un grupo de niños y niñas del poblado quechua de Auquimarca (Andes, Perú). Ellos cuentan su propia visión del mundo y la realidad en la que viven a través de las imágenes que ellos mismos grabaron y animaron.

Las voces pequeñas – Lina Badenes García, Mariona Guiu

Recoge la experiencia de los talleres audiovisuales que realizaron con un grupo de niños del departamento de Sololá, en Guatemala, en forma de retrato coral y con la participación de los propios niños.