Guías de exposiciones
Fecha Agosto de 2019
Más allá de 2001: Odiseas de la inteligencia

Descripción

El quincuagésimo aniversario de 2001: Una odisea del espacio es la ocasión perfecta para revisar las profecías realizadas por la película y el estado actual de la inteligencia artificial o IA. Fundación Telefónica embarca al visitante en un viaje de descubrimiento, en busca del entendimiento de nuestra mente y el de las inteligencias artificiales. La obra maestra de Stanley Kubrick es el hilo conductor a través del cual se articulan los tres ámbitos de la exposición: El despertar de la inteligencia; En el universo de la IA y El futuro de las inteligencias y más allá del infinito.

Los contenidos se organizan en torno a un decálogo de preguntas, a las cuales las piezas de Más allá de 2001: Odiseas de la inteligencia intentan dar respuesta y, sobre todo, invitar a su reflexión. Esta guía práctica reproduce estas diez cuestiones, que se desarrollan con información sobre los desafíos que la IA presenta y el comentario de las piezas presentes en la muestra.