Tomo Nota
Título Tomo Nota 2018
Autor Textos: Sol Alonso. Ilustraciones: Victoria Martos.
Fecha Marzo de 2019
Tomo Nota 2018

Descripción

TOMO NOTA pretende reflejar la riqueza de contenidos de un año de la programación del Espacio Fundación Telefónica, haciendo especial hincapié en los protagonistas de los distintos eventos celebrados, así como en las expresiones artísticas, ideas y experiencias que contribuyen a ayudarnos a comprender mejor el mundo en que vivimos.

Durante 2018, las actividades del Espacio han seguido orientadas a las diversas manifestaciones de la cultura digital, o sería mejor decir de la cultura en la era de la revolución digital. Como no podía ser de otra manera, la relación entre las personas y la tecnología ha tenido un papel protagonista. Tecnología que nos facilita la vida, pero que pone en cuestión algunos conceptos básicos, como es el de la inteligencia.

Quizá el rasgo que mejor define el momento que vivimos es la aceleración del cambio: acontecimientos que duran segundos, y que al poco tiempo son reemplazados en la memoria por otros nuevos. Ante la tiranía de lo efímero, una vez más tomamos nota de la intensa actividad que ha acogido el Espacio Fundación Telefónica a lo largo del pasado año. A través de nuestra web puede revivirse cada uno de esos momentos, pero creemos que es bueno presentarlos agrupados en un soporte tan tradicional, y al mismo tiempo tan vanguardista, como es un libro.