Herramientas digitales para maestros

Descripción

La Guía de informática básica para el Sector Educativo está orientada de manera práctica al aprendizaje de los principales instrumentos informáticos: procesadores de texto, hojas de cálculo, diseño de presentaciones, navegadores de Internet, buscadores, herramientas de comprensión y descomprensión de archivos, y otros enlaces de interés.

La publicación Recursos Tecnológicos para el Aprendizaje reúne 20 recursos tecnológicos para la enseñanza de contenidos de diferentes áreas, y de diversos niveles y grados según el programa de la Educación General Básica y Media orientado por el Ministerio de Educación de Nicaragua. Estos recursos fueron adaptados, creados y compartidos por los docentes y dinamizadores de las escuelas en las que participa Fundación Telefónica en Nicaragua.

La guía de Herramientas TIC para la creación de recursos didácticos reúne una selección de herramientas para la creación de recursos didácticos que puedan servir para generar nuevos recursos educativos. Estas herramientas fueron seleccionadas a partir de la demanda y necesidades didácticasde los educadores que colaboran con Fundación Telefónica en Nicaragua.