Título La experiencia del Laboratorio Mobile Learning
Fecha Enero de 2014
La experiencia del Laboratorio Mobile Learning

Descripción

La experiencia que se presenta en esta publicación se enmarca dentro del Laboratorio Mobile Learning de Fundación Telefónica, que tiene como objetivo proponer experiencias educativas aplicables desde las aulas que ejemplifiquen el uso de la tecnología móvil para el cambio educativo.

El reto clave que se aborda con esta investigación aplicada es fomentar la implicación efectiva del alumnado en su propio proceso de aprendizaje, aprovechando el acceso masivo a los dispositivos móviles entre los adolescentes (a partir de los 12 años de edad).

La propuesta pedagógica desarrollada ha permitido que el alumnado: o se vincule a un proyecto significativo que tiene que ver con su comunidad territorial; o identifique temas o aspectos singulares (medioambientales, culturales, históricos, sociales, etc.) del entorno en el que vive; o recopile y elabore información al respecto, y proceda a geoposicionarla en el mapa, creando itinerarios de interés para su comunidad.

El trabajo así realizado queda disponible para otros usuarios, con el mero desplazamiento por el territorio con su smartphone.