26 mayo 2022, de 18h a 20.30h
Presencial y en streaming

Reserva tu entrada

#CulturaEnDigital

¿Cómo están ampliando las instituciones culturales su oferta digital? ¿Cómo pueden monetizatse los nuevos productos digitales en el sector cultural? En una nueva sesión del ‘II Foro Cultura en Digital’, analizamos el impacto real que están teniendo tecnologías como el metaverso o los NFTs dentro del mundo artístico.

Programa ‘II Foro Cultura en Digital’

La tercera sesión del Foro Cultura en Digital abordará a través de sus dos mesas redondas de qué forma pueden monetizar las diferentes instituciones culturales los nuevos productos digitales que han incorporado a sus programaciones y cuál es el impacto real que están teniendo tecnologías como el metaverso o los NFTs dentro del mundo artístico.

En la primera mesa analizaremos cómo desde la pandemia las instituciones culturales han realizado importantes esfuerzos para ampliar su oferta digital y llegar a todo tipo de audiencias a nivel global. Actualmente se enfrentan al gran desafío que supone la monetización de estos contenidos digitales. No obstante, es posible lograr buenos resultados con una estrategia clara y sobre todo con contenidos de calidad.

Tras este debate a las 19:30 arrancará una mesa hablando sobre como tecnologías como los Smart contract o la tokenización de activos ha llegado también al mundo cultural para quedarse. El sector de los NFTs o del metaverso, aún siendo tecnologías emergentes, vislumbran infinitas posibilidades para el sector cultural y es el momento de comprender a fondo estas tecnologías para poder aprovechar todo su potencial.

– 18:00: Monetización de recursos culturales digitales

• Evelio Acevedo. Director Gerente del Museo Thyssen Bornemisza
  • Pilar Cárdenas. Directora del Advisory Board for the Arts
  • Natalia Camacho: Directora  de producción y difusión audiovisual. Fundación Teatro Real
  • Ernest Laporte: Director Financiero de elBulli Foundation
  • Modera: Javier Iturralde. Gestor cultural especializado en tecnología y estrategia de marketing

– 19:30: Criptoarte y metaverso. Nuevas posibilidades del mundo digital

• Verónica Cebrián Montero. Global B2B Operational Market & Customer Experience de Telefónica S.A.
  • Pablo Rodriguez Fraile. Coleccionista de NFT (online)
  • Pedro Fernández de Vigo. Abogado especializado en propiedad intelectual en Cuatrecasas.
  • Oscar Hormigos. Director de Desarrollo de Espacio SOLO (moderador)

Para asistir, puedes reservar tu entrada gratuita en este post. Se permitirá el acceso hasta completar el aforo. Este evento será interpretado a LSE, se podrá seguir en streaming en nuestra web y en redes con el hashtag #CulturaEnDigital. Posteriormente, se podrá disfrutar en nuestra mediateca y también como pódcast en las principales plataformas.

Consulta la programación completa del ‘II Foro Cultura en Digital’ aquí.

Evelio Acevedo

Evelio se incorporó a la Fundación Colección Thyssen-Bornemisza en el año 2012 como Director Gerente. Anteriormente trabajó para Barclays España como Director de Responsabilidad Corporativa y Director Gerente de la Fundación Barclays. En Barclays emprendió diversas responsabilidades creando diversas áreas y asumiendo otras funciones tales como Director de Inversiones Extranjeras, Director del Gabinete del CEO para España y Europa continental, Director del Servicio de Atención al Cliente y Director de Comunicación (Externa e Interna). Hasta ahora, su experiencia profesional siempre ha sido en la industria financiera. Trabajando también para el Banco Sabadell en Madrid y en Londres (Banca Corporativa y Comercio Exterior) y en el Banco Santander en Madrid (División Internacional). Evelio estudió Derecho en la Universidad Complutense de Madrid y Relaciones Públicas (Comunicación Corporativa) en el Centro Español de Nuevas Profesiones en Madrid. Ha hecho un Executive Programme en Responsabilidad Social Corporativa en el Instituto de Empresa de Madrid y múltiples seminarios en materas relacionadas con sus responsabilidades.

Natalia Camacho

Directora de Estrategia  y Proyectos Audiovisuales de la Fundación Teatro Real. Licenciada en Historia del Arte por la Universidad Complutense de Madrid. Experta en Gestión Cultural, ha desarrollado  su actividad en diversas Instituciones Públicas y productoras audiovisuales nacionales e internacionales. Desde 2013 trabaja en el Teatro Real como Directora de Producción y Difusión Audiovisual.

Ernest Laporte Puig

Barcelona,1973. Graduado en Gestión de Actividades Hoteleras por la Escola Superior d’ Ensenyaments Universitaris de Gestió Hotelera (Estudios propios de la Universidad de Barcelona). A continuación, de 1994 a 1996 obtiene el Postgrado en Dirección y Administración de Empresas Hoteleras de la Facultat de Ciències Econòmiques i Empresarials de la Universidad de Barcelona y de forma simultánea Diplomatura en Turismo en la Escuela Universitaria C.E.T.T. Inicia su actividad profesional en la consultoría turística D&N de Barcelona destacando la su participación en los proyectos de manualización y formación para empresas de restauración y cadenas hoteleras. Es desde D&N que conoce el Restaurante el Bulli para quien empieza a trabajar en 1996 desde las oficinas del Bullicátering de Barcelona. Desde 2002, hasta 2011, fecha de cierre del restaurante elBulli, ha sido el responsable financiero de todo el grupo y además, durante este tiempo, asesora, con los modelos de gestión diseñados con Juli Soler y Ferran Adrià para Bulli, los aspectos financieros de otras empresas de restauración. En la actualidad es patrón de elBulliFoundation y participa en la definición de la estrategia y hoja de ruta de la fundación, además de la captación y consecución de acuerdos y convenios de colaboración con las empresas e instituciones que son Ángeles de la fundación.

‘II Foro Cultura en Digital’. Monetización y metaverso