Un ciclo de debates con expertos de primer nivel para intentar arrojar luz sobre los cambios vertiginosos que están teniendo lugar a nuestro alrededor. Se celebrarán los días 13, 14, 15 de octubre, y 3, 4, 5, 6 de noviembre de 2020, de 12h a 13.30h. Síguelo con el HT #ForoSociedadDigital y en directo, desde la web.

DESCARGA EL INFORME DE 2019     TODAS LAS EDICIONES

Presentamos el Foro Sociedad Digital en España 2020, un ciclo de debates en torno a la transformación digital que está experimentando nuestro país. Basándonos en las opiniones de los expertos de primer nivel, intentaremos arrojar luz sobre los cambios vertiginosos que están teniendo lugar a nuestro alrededor, e intentar esbozar los rasgos que presentan la nueva economía y la sociedad emergentes. Un análisis que este año es, además, más relevante que nunca ya que la crisis originada por la pandemia ha impulsado y acelerado con fuerza la digitalización del planeta.

El ciclo, que tendrá lugar a lo largo del mes de octubre, se articula en torno a siete mesas que podrán verse online a través desde esta web. Cada una de ellas se centra en un tema clave relacionado con la revolución digital como el marco ético de la transformación, ciberseguridad, industria, inteligencia artificial, educación, consumo y ocio.

Este Foro tiene su origen y razón de ser en la publicación de Fundación Telefónica Sociedad Digital en España, un estudio con más de veinte años de existencia, que analiza cada año el avance de las infraestructuras y los servicios digitales en nuestro país, recogiendo no solo los indicadores sectoriales más relevantes, sino reflejando también el impacto social y económico de la digitalización. Este informe tiene la gran ventaja de proporcionarnos una visión evolutiva de esta transformación y nos permite darnos cuenta de la trascendencia y profundidad de los cambios que se producen.

Los eventos se podrán seguir en streaming en esta web y en redes con el hashtag #ForoSociedadDigital.

Posteriormente, se podrán disfrutar en nuestra mediateca y también como podcast en las principales plataformas.

Programa

Martes, 13 de octubre. Transformación digital. En un planeta cada vez más conectado, España se digitaliza. [+INFO]

Miércoles, 14 de octubre.: Marco ético: una transición digital centrada en las personas. [+INFO]

Jueves, 15 de octubre. Industria 4.0: las fábricas inteligentes donde la información se convierte en un factor de producción.[+INFO]

Martes, 3 de noviembre. Ciberseguridad: confianza en el ecosistema digital.

Miércoles, 4 de noviembre. Inteligencia artificial: la inteligencia artificial se introduce en nuestras vidas.

Jueves, 5 de noviembre. Vida digital:  el trabajo, el consumo y el ocio en un mundo conectado.

Viernes, 6 de noviembre. Educación y competencias digitales: educando al ciudadano del siglo XXI.

Foro Sociedad Digital en España 2020