Título Experiencias en red
Fecha Marzo de 2019
Experiencias en red

Descripción

Red DidácTICa es un proyecto que tiene como objetivo favorecer la evolución del proceso de formación docente, posibilitando que, al integrar tecnología en sus aulas, se abran a una infinidad de posibilidades que también les permita ser más creativos e innovadores a la hora de enseñar. Así la tecnología en la clase se convierte en una solución, en un nuevo camino.

Los proyectos que se publican en este volumen son producto de un proceso que estuvo acompañado por un seguimiento, reflexión, análisis y estudio. Los docentes que presentan aquí sus experiencias han utilizado diversas tecnologías y aplicaciones con distintos propósitos y contenidos, pero siempre con una intencionalidad educativa, fijando sus objetivos de enseñanza y evaluando sus resultados a partir de ellos.

De esta forma, los docentes aprenden a utilizar los dispositivos y las aplicaciones a través de su propia práctica, cada uno vinculándolos con los contenidos de sus cursos, intercambiando y reflexionando con otros colegas.

Red DidácTICa: formación en acción, un proyecto financiado por Fundación Telefónica – Movistar y desarrollado en alianza con FLACSO, el Consejo de Formación en Educación de ANEP y El Abrojo.