Cultura digital
50 estrategias para 2050

Descripción

En este informe se analizan los efectos que pueden tener en España los cambios tecnológicos asociados a la revolución digital, con especial atención a los que afectan al mundo del trabajo. La publicación plantea 50 estrategias con la mirada puesta en el año 2050, para que España pueda superar las dificultades y aprovechar las oportunidades ligadas a las profundas transformaciones que se van a producir. Entre las conclusiones destaca que será necesario abordar cambios profundos en los sistemas educativo, económico, cultural y político, y en el propio concepto del trabajo, para lograr que en 2050 la amplia mayoría de los trabajadores tenga un empleo.

El trabajo parte de las conclusiones globales del estudio sobre el ‘Futuro del Trabajo y la Tecnología en 2050’ desarrollado a nivel internacional por el Proyecto Millennium, en el que han participado más de 300 expertos de 50 países. En España, la publicación ha sido elaborada por Fundación Telefónica en colaboración con Prospektiker, empresa con más de 30 años de experiencia en la investigación prospectiva.