Arte y Cultura Digital

Creamos, difundimos y compartimos el conocimiento cultural y tecnológico a través de investigaciones, conferencias, congresos, concursos, exposiciones y talleres que impulsan la creación artística

• Más allá de 2001. Odiseas de la Inteligencia

Tomando como punto de partida '2001: Una odisea del espacio' de Stanley Kubrick, esta exposición nos invita a un viaje por los orígenes, el presente y el futuro de la inteligencia humana y de uno de sus proyectos más ambiciosos: la inteligencia artificial.

• Nosotros, robots

A través de una selección de 50 robots, la muestra reflexiona sobre los retos de la sociedad ante el desarrollo imparable de estas máquinas. Hasta el 3 de febrero en la 3ª planta de Espacio Fundación Telefónica Madrid.

• Laurie Anderson en el Espacio

Esta artista visual presenta en la planta 4 'Chalkroom', una instalación en realidad virtual que llega por primera vez a España después de haber ganado el premio “Best VR Experience” de la 74 Edición del Festival Internacional de Cine de Venecia (2017).

• Historia de las Telecomunicaciones

La exposición permanente de la 2ª planta es mostrar la evolución de la comunicación a distancia, con un especial acento en la telefonía en España. Visítala en la 2ª planta.

Escucha 'Onda Marciana' Ver más

¿Cómo se detecta si hay vida en Marte? ¿Cómo son las tormentas? El podcast 'Onda Marciana' es una inmersión radiofónica y sensorial en la exploración del planeta Marte.

Préstamos Ver más

Cubismo en el Reina Sofía

Fundación Telefónica y el Museo Reina Sofía presentan ‘Cubismo(s) y experiencias de la modernidad’, una exposición que reúne fondos cubistas de las colecciones de ambas instituciones para poner de manifiesto la gran pluralidad de propuestas creativas que generó esta corriente artística. La muestra recorre los años centrales de este movimiento y experiencias de décadas posteriores a través de más de 40 obras realizadas entre 1912 y 1933.

Itinerancias Ver más

Consulta nuestras exposiciones itinerantes disponibles. Si tienes interés en alguna de ellas, por favor, contacta con Fundación Telefónica

PUBLICACIONES Ver más

Sociedad Digital de la Información

La modificación y distribución de la información forma parte esencial de la actividad económica y social

Revista Telos

Publicación de referencia en el pensamiento sobre comunicación, tecnología y sociedad.

PATRIMONIO ARTÍSTICO Y TECNOLÓGICO Ver más

Colecciones Artísticas y Tecnológicas

Descubre nuestras Colecciones, cientos de obras de diversos periodos y formatos: pintura, escultura, fotografía… Y una nueva manera de acceder a ellas.

Colecciones Artísticas y Tecnológicas