Arte y Vida Artificial. VIDA 1999 – 2012

ARTE Y VIDA ARTIFICIAL. VIDA 1999-2012 es un recorrido por una serie de obras premiadas en el concurso de Arte y Vida Artificial VIDA convocado anualmente por Fundación Telefónica desde 1999.
 

A partir del 10 Mayo 2012

Espacio Fundación Telefónica. Gran Vía, 28. Madrid

A lo largo de la exposición se pueden encontrar bacterias genéticamente modificadas, robots «bioinspirados» o neo-organismos semi-vivientes, surgidos de la colaboración entre artistas, científicos y tecnólogos en laboratorios cerrados o abiertos a la participación ciudadana.

La exposición viene a coincidir además con la celebración del 25 aniversario de la aparición del término vida artificial. Es un homenaje, por tanto, a la confianza que expresó Christopher Langton, quien acuño dicho término, en la capacidad de la tecnología electrónica y la ingeniería genética para lograr el desarrollo pleno de nuevas formas de vida in silice e in vitro. La muestra deja patente también la implicación de otros campos de conocimiento abiertos con posterioridad, sobre los que se ha apoyado el diálogo transdisciplinar entre arte, ciencia y humanidades.