think-big-nivel2-730x410

Think Big

Think Big es la forma en la que Telefónica busca ayudar a los jóvenes en Europa a que estén mejor preparados tanto para su futuro profesional como personal, mediante el desarrollo de capacidades ligadas al emprendimiento y competencias digitales específicas con la máxima de "aprender haciendo".

Think Big llegaba a España en octubre de 2012 tras el éxito de la iniciativa en cinco países de Europa -Reino Unido, Irlanda, Alemania, República Checa y Eslovaquia-, donde se han puesto en marcha 14.000 proyectos y beneficiado directamente a más de 115.000 jóvenes. Este año estrenamos quinta convocatoria, formación online y tenemos 30 proyectos trabajando en Nivel 2. Más información:

MOOC de emprendimiento social
 Demo Day Think Big 2016
Nivel 2 Think Big

El programa se lanzó con la idea de que los jóvenes constituyen la base del cambio social, ya que dándoles responsabilidad y liderazgo sobre sus propios proyectos, se consigue el objetivo de fomentar la innovación y el emprendimiento en el país. Las convocatorias abiertas durante los pasados años dibujan un mapa que deja al descubierto el interés de los jóvenes españoles en ser los dueños de su futuro: 420 proyectos en marcha de 2.140 ideas presentadas, 1.768 jóvenes participando de 46 ciudades españolas, más de 320 mentores activos…

MOOC DE EMPRENDIMIENTO SOCIAL

mooc_TB3

Este año apostamos por aumentar la calidad en la formación y por digitalizarnos en Think Big. Por eso hemos creado el MOOC “Emprendimiento social: pon tu proyecto en marcha” de Think Big, que dura 5 semanas y cuenta con con 5 módulos, 30 horas de formación y 56 vídeos formativos con expertos del ecosistema. La segunda edición del MOOC se pondrá en marcha el 16 de enero de 2017.

En él, descubrirás que tu idea puede llegar a convertirse en realidad. Aprenderás sobre Lean Start Up, sobre cómo financiar tu iniciativa, cómo presentarla públicamente, cómo buscar apoyos y crear tu equipo… En definitiva, un montón de conocimiento práctico que te ayudará a crear un proyecto de emprendimiento social que convierta tu idea en realidad.

La realización de este MOOC, junto con algunos eventos locales que tendrán lugar en diferentes partes de España, supondrá el nivel de Inspiración de este año, donde los proyectos podrán empezar a sentar las bases.

Demo Day Think Big 2016

demo-day-tb-banner-730x233

El Demo Day, en vídeo La crónica de la gran fiesta

Ya son cuatro los años que Fundación Telefónica lleva apoyando a jóvenes para que hagan realidad sus ideas de impacto social. Y, con ello, empoderándoles con herramientas y competencias que les ayudarán en su desarrollo personal y profesional. El 4º Demo Day ha sido una jornada para hablar de emprendimiento, futuro, innovación e impacto; y para conocer a ocho de los jóvenes que están desarrollando proyectos de emprendimiento social para mejorar su comunidad.

NIVEL 2 THINK BIG

Desde el pasado abril, 30 proyectos están trabajando más a fondo en el Nivel 2 de Think Big. Más formación, más financiación y muchas más experiencias. Todas estas cosas son las que reciben estos proyectos, 8 de los cuales presentarán sus avances el día 30 de noviembre en el Demo Day de Think Big.

Así fue el evento de selección y formación de Nivel 2:

MÁS SOBRE THINK BIG

Tenemos un gran álbum de fotos, ¿aún no lo has visto?

think-big-fotos-facebook