Formación presencial

Si tienes entre 18 y 35 años, estás desempleado y has finalizado la ESO, fórmate en las competencias digitales más demandadas por las empresas. Cursos gratuitos de 4 meses de duración, con seguimiento individualizado y sesiones de orientación.

ABIERTOS PARA INSCRIPCIÓN:

Inscríbete en Empleo Digital

Requisitos de participación

Para poder participaren la formación presencial del Proyecto Empleo Digital de Fundación Telefónica tienes que reunir los siguientes requisitos:

• Tener entre 18 y 35 años
  • Estar en situación de desempleo
  • Haber finalizado la ESO

¿Qué ofrece el programa?

empleo-digitalFORMACIÓN ESPECIALIZADA: La formación presencial  tiene una duración de 4 meses. Todos los itinerarios formativos comparten la misma formación troncal de dos meses y posteriormente otros dos meses de formación especializada.

FORMACIÓN EN HABILIDADES PARA EL EMPLEO. Es otra de las disciplinas que forman parte de los cursos presenciales, en ella tocamos cosas tan importantes para el alumno como la marca personal, cómo abordar una entrevista de trabajo o cómo hacer un currriculum  entre otras.

AULA VIRTUAL. Los alumnos que participan en los cursos cuentan con el apoyo de un aula virtual donde encontarán documentación de las diferentes materias, ejercicios prácticos y recursos extra de apoyo académico.

TUTORÍAS, ORIENTACIÓN LABORAL Y MENTORING. Las personas seleccionadas contarán con acompañamiento individual a través de tutorías, sesiones de orientación laboral y mentoring. Accederán a una gran comunidad de expertos, gurús y profesionales digitales que les permiten seguir ampliando su formación y acudir a masterclass, foros de empleo y sesiones de trabajo con profesionales de las empresas colaboradoras*.

* Todo el material didáctico entregado a través de la plataforma de aprendizaje a lo largo de los cursos está pensado para que los alumnos puedan realizar el seguimiento de la exposición del profesor y está protegido por derechos de propiedad intelectual, quedando reservados los derechos de autor, lo que conlleva a la prohibición de su reproducción total o parcial sin el consentimiento de Telefónica Educación Digital.

CONTACTO CON LAS EMPRESAS. En la parte final del curso los alumnos trabajarán en casos prácticos reales y entrarán en contacto con las  empresas que colaboran en el proyecto de donde pueden surgir oportunidades de contratación.

En Empleo Digital podrás formarte en los siguientes itinerarios:

• Desarrollo web con JAVA
  • Desarrollo de portales web con LIFERAY
  • Desarrollo web con RUBY ON RAILS
  • Desarrollo web con PHP
  • Desarrollo de APLICACIONES MÓVILES
  • Cursos de BIG DATA
  • Programación de VIDEOJUEGOS
  • Cursos de CIBERSEGURIDAD

Proceso de inscripción

Para acceder al proceso de selección de los cursos presenciales debes

1. Registrarte en la plataforma de formación:

Captura de pantalla 2016-08-11 a las 16.07.12

2. Te llamaremos para realizar unas pruebas de selección

3. Tendrás una entrevista con un orientador laboral que deberás superar

4. ¡Enhorabuena! Ya eres alumno del Proyecto Empleo Digital de Fundación Telefónica

Asistencia, participación, aprendizaje y exámenes

Una vez que ya eres alumno de un curso presencial de Empleo digital debes saber que se han desarrollado una serie de ejercicios, tareas y exámenes para cada módulo formativo que persiguen la práctica continuada de todos los conocimientos adquiridos durante las sesiones presenciales.

Al final del curso recibirás un certificado de aprovechamiento y Fundación Telefónica se reserva el derecho a otorgarlo estableciendo para ello unos requisitos mínimos basados en términos de asistencia, participación, aprendizaje y superación de exámenes.

Los requisitos son los siguientes:

• Asistencia mínima presencial de un 80% a las clases programadas.
  • Todos los módulos formativos tienen carácter obligatorio. Para superar el Itinerario Formativo será indispensable superar todos los módulos.
  • Es necesario superar los exámenes o pruebas de evaluación que cada profesor considere para poder superar cada uno de los módulos.
  • Entregar en el plazo fijado los ejercicios obligatorios.
  • Asistir a las actividades complementarias obligatorias.
  • Evaluación final de la Dirección Académica sobre su participación, notas de los exámenes, calidad de los ejercicios, aprendizaje y evolución a lo largo del programa.

Documentación necesaria

Para realizar el curso tendrás que presentar obligatoriamente la siguiente documentación:

– Fotocopia DNI/NIE

– Fotocopia Demanda de Empleo

– Fotocopia Título de Estudios

Inscríbete en Empleo Digital

* Si tienes alguna duda o consulta, escribe a empleodigital@fundaciontelefonica.com