Conócenos

Trabajamos para hacer nuestro mundo más humano impulsando un desarrollo digital inclusivo

En Telefónica trabajamos para hacer un mundo más humano, conectando la vida de las personas.

Nuestra misión

Nuestra mision

Contribuimos a cambiar la vida de las personas para mejorar su empleabilidad, reducir la brecha educativa y hacer frente a la nueva vulnerabilidad social y digital.

En Fundación Telefónica creemos en una sociedad digital abierta, conectada y humanista, donde el progreso es de todos y para todos, en la que todos tenemos potencial y aportamos nuestro grano de arena. Y creemos en la tecnología como un recurso para sumar, para crecer y mejorar, a través del cual ampliar capacidades y posibilidades y romper con las desigualdades.

Creemos en el progreso y en la transformación de la sociedad, en un futuro sin límites, sin brechas, ni vulnerabilidades y por ello pensamos que la digitalización es la herramienta clave para avanzar hacia ese futuro juntos, un medio para la integración y evolución social. Comprender este mundo digital es acercarlo también a aquellos que pueden resultar más vulnerables, no solo en el ámbito social, sino también en el tecnológico.

Creemos en una sociedad digital abierta, conectada, inclusiva y humanista

Actuamos en 41 países con una vocación transformadora, atendiendo las necesidades de cada persona y contribuyendo al desarrollo económico, social y cultural de cada comunidad.

Fundación Telefónica trabaja para impulsar el desarrollo digital inclusivo de toda la sociedad y dotar a las personas de las habilidades digitales necesarias para desplegar todo su potencial. A través de soluciones innovadoras, Fundación Telefónica trabaja para dar respuesta a tres grandes retos sociales: la empleabilidad, la educación y la vulnerabilidad social y digital, en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Así, durante 2022, ha conseguido una huella social de 24,2 millones de personas.

Formar para Transformar

Empleo y Educación

Mediante proyectos, herramientas y modelos disruptivos, orientamos, asesoramos, formamos y conectamos a las personas con las competencias que demanda el mercado laboral, favoreciendo el upskilling y el reskilling para lograr una sociedad mejor preparada y más competitiva. Anticipamos tendencias y abrimos caminos que nos ayudan a solventar los retos a los que se enfrenta la educación, con los docentes como palanca clave para una transformación sostenible.

Innovación Social y Voluntariado

De la mano de la innovación social y de nuestros voluntarios, presentes en 23 países, canalizamos las acciones sociales de los empleados, sensibilizando y movilizando a la sociedad para la atención de necesidades básicas y situaciones de emergencia. Trabajamos para que la fuerza de la digitalización llegue tanto a las entidades sociales como a los colectivos más vulnerables.

Humanismo Digital

Comprender esta nueva era digital y sus complejidades es un desafío que no podemos abordar solos. A través de un ecosistema de conocimiento, propiciamos entornos donde compartir ideas, aprender, reflexionar, inspirar, crear y experimentar el valor de la tecnología al servicio de las personas y su potencial de impacto positivo en la sociedad.

Alianzas: sumamos fuerzas

Establecemos acuerdos con más de 650 socios reconocidos, nacionales e internacionales, y con Administraciones públicas para maximizar el alcance, la sostenibilidad y la eficiencia de nuestros proyectos.

Nuestros valores

Somos inclusivos

Creemos en la acción social como medio para promover la igualdad de oportunidades entre los colectivos más vulnerables.

Somos abiertos

Creemos que trabajando de una manera colaborativa, amable y transparente se consiguen las mejores soluciones. Somos un sistema abierto donde todo el mundo cuenta.

Somos retadores

Ofrecemos soluciones innovadoras, transformamos y simplificamos la vida de las personas. Y no nos conformamos, estamos siempre dispuestos a cambiar para hacerlo mejor.

Somos confiables

Trabajamos de manera honesta, sencilla y comprometida, ofreciendo una conexión segura y de calidad. Seguimos aquí después de casi 100 años adaptándonos a lo que nuestra sociedad necesita.

Al final, la historia cambia cuando las personas crean experiencias relevantes para otras personas a través de la tecnología.