Informes SDIE
La Sociedad de la Información en España 2016

Descripción

El informe de la Sociedad de la Información en España de Fundación Telefónica es una publicación de referencia que año tras año muestra la situación, los avances y el uso en España de las comunicaciones y los servicios digitales. La edición actual, la decimoséptima, mantiene la estructura tradicional y presenta de forma objetiva la situación de España en el despliegue de redes y en el consumo de nuevos servicios, así como su posición con respecto a otros países.

Describe la evolución de las redes fijas e inalámbricas de acceso, de los servicios relacionados con la Sociedad de la Información y de su uso según diferentes segmentos sociales, así como la actividad de las Administraciones públicas y del ecosistema empresarial. También incluye algunas de las líneas de investigación más disruptivas, como la inteligencia artificial o los vehículos autónomos, que pueden redefinir la economía digital los próximos años.

Además de fuentes externas, una parte importante de los datos que incorpora el informe proceden de las unidades de negocio de Telefónica. También destaca la contribución de las Comunidades Autónomas, mediante el análisis de su ámbito geográfico, que confiere un valor añadido diferencial a esta obra. Un año más, Telefónica reitera su apuesta por el análisis de la Sociedad de la Información en España y por el desarrollo de las redes y servicios digitales que la hacen posible en el futuro digital que ya forma parte de nuestro presente.