Arte y Cultura Digital

Creamos, difundimos y compartimos el conocimiento cultural y tecnológico a través de investigaciones, conferencias, congresos, concursos, exposiciones y talleres que impulsan la creación artística

• 1,2,3 ¡Grabando! Una historia del registro musical

La nueva exposición de Espacio Fundación Telefónica Madrid propone un viaje fascinante que se inicia en los albores del registro sonoro con piezas como el fonoautógrafo de Scott de Martinville o el fonógrafo de Thomas A. Edison. Visítala en la Planta 4.

• Theremin. El instrumento intocable

Esta exposición recorre la vida del científico ruso Lev Sergeyevich Termen y de sus inventos, pero se centra en la invención del theremin. Hasta el 2 de abril, 2 planta.

• Hitchcock, más allá del suspense

Exposición sobre las claves del estilo de Hitchcock: su dominio de recursos del arte y el cine de vanguardia, su destreza para rodearse de grandes colaboradores... A partir del 5 de octubre.

• Historia de las Telecomunicaciones

El objetivo de esta exposición es mostrar la evolución de la comunicación a distancia, con un especial acento en la telefonía en España.

Ciclos y conferencias

Conferencias

Organizamos investigaciones, conferencias y congresos con autores internacionales consolidados como referentes

Publicaciones

Ofrecemos gratis nuestras publicaciones, para que las investigaciones sobre tecnología y sociedad estén a un clic de todo el mundo

Colecciones Artísticas y Tecnológicas

Asómate a nuestro Kaleidoscopio y descubre nuestras Colecciones , , cientos de obras de diversos periodos y formatos: pintura, escultura, fotografía… Y una nueva y revolucionaria manera de acceder a ellas

Colecciones Artísticas y Tecnológicas

Asómate a nuestro Kaleidoscopio y descubre nuestras Colecciones, cientos de obras de diversos periodos y formatos: pintura, escultura, fotografía… Y una nueva y revolucionaria manera de acceder a ellas

Sociedad de la Información

La modificación y distribución de la información forma parte esencial de la actividad económica y social

Revista Telos

Publicación de referencia en el pensamiento sobre comunicación, tecnología y sociedad.

Blogs tecnológicos y científicos

Difundimos el conocimiento a través de los blogs de ciencia y tecnología.

Certamen VIDA

El Concurso Internacional de Arte y Vida Artificial es un referente a nivel internacional en el ámbito del media art.