noticias
  • Empleabilidad

Tras superar la piscina, el proceso de selección de 26 días de inmersión en el código, todos ellos comienzan su aprendizaje bajo el método 42

Nadie dijo que fuera fácil, pero el sentimiento general, en 42 Urduliz Bizkaia y 42 Madrid, de las cercade 150 personas que comienzan su itinerario formativo en el campus de programación más innovador del mundo, era de pleno entusiasmo.

Todas ellas se convierten desde ahora en estudiantes de los campus 42, ante ellos un modelo de aprendizaje muy distinto al habitual. Sin profesores, sin libros y sin clases teóricas, tendrán que hacer frente a un itinerario formativo con el que adquirirán los conocimientos de programación que los llevarán a convertirse en los creadores y las creadoras de la tecnología del mañana.

¿Qué aprenderán en 42 Fundación Telefónica?

Los y las estudiantes de 42 Urduliz Bizkaia y 42 Madrid comienzan su andadura formativa para aprender todo lo necesario y ser capaces de desarrollar con facilidad en cualquier lenguaje que exista o vaya a existir.

El itinerario de 42 se compone de dos bloques. El primero, denominado ‘Common Core’ se compone de siete niveles en los que descubrirán ampliamente los fundamentos de la programación (C y C++). El segundo, conformado por 14 niveles más, que se centra en las ramas de especialización que cada persona quiera desarrollar: ciberseguridad, desarrollo de software, IoT, IA, diseño gráfico, sistemas y redes, etc.

Y todo ese conocimiento lo irán adquiriendo en función de su tiempo. En los campus 42 no hay horarios, cada estudiante ha de adecuar su agenda para ir progresando en el itinerario formativo, en función de sus necesidades u objetivos. Con una dedicación media de 7,5 horas al día, las personas, tengan o no conocimientos técnicos previos, pueden superar el ‘Common Core’ en un tiempo medio de 12 a 14 meses. Para las especializaciones no existen limitaciones de tiempo, cada persona puede escoger las ramas tecnológicas que más le interesen e ir progresando en el itinerario según sus propios objetivos.

Pero además de todo ese aprendizaje técnico, las personas que forman parte de los campus también aprenden habilidades transversales indispensables en el mercado de trabajo actual. La comunicación, el trabajo en equipo, la resiliencia, la tolerancia a la frustración, la creatividad son algunas de esas competencias que les prepararán para afrontar cualquier reto que tanto el sistema de aprendizaje en los campus 42 como la vida en general los plantee.

Alrededor de 150 personas inician su andadura como estudiantes en 42 Urduliz Bizkaia y 42 Madrid
Alrededor de 150 personas inician su andadura como estudiantes en 42 Urduliz Bizkaia y 42 Madrid