‘Foro Cultura en Digital’. Ecuador. Configuración del mercado digital en las industrias creativas

30 mayo 2022, a las 18h
Evento online

#CulturaEnDigital

Acogemos un encuentro digital desde Ecuador en el que analizamos el recorrido de los servicios y bienes que produce la industria cultural en ese país y así poder intercambiar experiencias.

Programa ‘Foro Cultura en Digital’

Continuamos con el ‘Foro Cultura en Digital’ de la mano de Fundación Telefónica Movistar Ecuador con el encuentro online: ‘Configuración del mercado digital en las industrias creativas’.

En esta mesa redonda, hemos analizado cómo la difusión, promoción, circulación y comercialización de bienes y servicios generados por las industrias culturales y creativas en el Ecuador constituye uno de los principales retos de las economías del arte. En esta charla hablamos sobre estrategias y posibilidades de intercambio y movilidad entre oferentes y productores culturales, articuladores de la sociedad que requieren organizarse para dinamizar la economía de este sector productivo.

Han participado:

• Gabriel Freire, Gerente de Comunicaciones Integradas de Marketing en Movistar Ecuador.
  • Andrés Retro Redrován, Director Creativo en Publicis Ecuador y Leo Burnett.
  • Modera: Andrés Zerega, Experto en mercadeo cultural y mercados de industrias creativas.

El evento, en la web:

Este evento se ha podido seguir en streaming en nuestra web y en redes con el hashtag #CulturaEnDigital.  Posteriormente, se puede disfrutar en nuestra mediateca y también como pódcast en las principales plataformas.

Consulta la programación completa del ‘Foro Cultura en Digital’ aquí.

Gabriel Freire

Gerente de Comunicaciones Integradas de Marketing en Movistar Ecuador. En marzo de 2015 ingresó a Telefónica como Gerente de Marca y Comunicaciones de Tuenti y lanzó la marca en junio del mismo año. Comunicacionalmente ha construido una nueva marca de telefonía móvil que alcanzó un millón de clientes, convirtiéndola en líder del atributo marca joven para millennials y centennials del Ecuador en el segmento telco. En marzo de 2020, dentro de Telefónica, fue promovido como Gerente de Comunicaciones Integradas de Marketing de Movistar y es el responsable de la estrategia de marca, comunicación y medios de las líneas de negocio de la marca en Ecuador, en este mismo año logró que Movistar sea la marca telco que más creció en el atributo de confianza.

En noviembre de 2019 fue reconocido por el festival Lux Awards como Bravest Marketer of The Year y ha participado en varias ocasiones como jurado en Effie Awards Ecuador y Latin America. Gabriel Freire es Bachelor en Administración de Empresas y Finanzas de la Universidad San Francisco de Quito, cuenta con un Diplomado Internacional en Marketing de la Escuela Argentina de Negocios, y tiene un Máster en Marketing Digital de EUDE Business School de España.

Andrés Retro Redrován

Director Creativo en Publicis Ecuador y Leo Burnett. Andrés “Retro” Redrován, director creativo con más de 17 años de experiencia en comunicación publicitaria. Estudió dirección de cine en la Escuela Superior de Cinematografía de Buenos Aires, pero encontró en la publicidad su medio de expresión más prolífico. Ha sido líder creativo para marcas como Chevrolet, Frito Lay, DIRECTV, Pepsi, VW, Bayer, McDonald ‘sy Movistar. Además de dirigir el departamento creativo de Publicis y Leo Burnett es fundador de la empresa de contenido GoliTV, ha publicado varios cuentos de ciencia ficción y actualmente está escribiendo su primer largometraje.

Andrés Zerega

Experto en mercadeo cultural y mercados de industrias creativas. Ha trabajado en el sector privado (empresas de consumo, empresas de servicios y medios de comunicación) en el sector público en Diario El Telégrafo, Ministerio de Agricultura, Ferrocarriles del Ecuador, Ministerio de Cultura y Patrimonio, Universidad de las Artes y actualmente es Coordinador Técnico Zonal en el Instituto de Fomento a la Creatividad y la Innovación. Tiene entrenamientos en Brasil, Argentina, Colombia y Costa Rica.

En colaboración con: