‘Foro Cultura en Digital’. Venezuela. Nuevos modos de exhibir

26 mayo 2022, a las 22h
Evento online

#CulturaEnDigital

Acogemos un encuentro virtual que se realiza en colaboración con Fundación Telefónica Venezuela, en el marco del del ‘Foro Cultura en Digital’ donde hemos hablado sobre la incidencia que las tecnologías digitales y los ambientes electrónicos emergentes tienen en las estéticas y los modos de expresión hoy.

Programa ‘Foro Cultura en Digital’

Continuamos con la tercera jornada de la segunda edición del ‘Foro Cultura en Digital‘ que organizamos desde Fundación Telefónica, en la que acogimos un encuentro virtual que se realiza en colaboración con Fundación Telefónica Venezuela.

En este encuentro, un panel de expertos y artistas debatió sobre la incidencia que las tecnologías digitales y los ambientes electrónicos emergentes tienen en las estéticas y los modos de expresión hoy. El objetivo es revisar la cultura del ser humano y su relación con las otras especies (incluidas las electrónicas) en el contexto de un mundo determinado por espacios híbridos, inteligencia artificial, ciberactivismos, circulación de la memoria en red, descentralización de la información, técnicas de desinformación, estéticas digitales, criptoarte y cooperación en tiempo real, entre otras.

Para ello, hemos contado con el comisariado de Lorena Rojas Parma y Humberto Valdivieso quienes han presentado una selección de proyectos innovadores del ámbito venezolano relacionados con la cultura digital.

PROGRAMA

– Bienvenida y presentación. ‘País nómada: redes migrantes y múltiples territorios’.

• Inés Machado, Directora de Asuntos Públicos, Digital Engament y Fundación Telefónica.
  • Humberto Valdivieso, semiólogo.

– Presentaciones:

• Proyecto Serendipia. Instalar. José Luís García y Elizabeth Cemboraín.
  • Proyecto ‘Miami New Media Fest’. Andreína FuentesArt Connection Miami.
  • Proyecto ‘Next’. Fundación Telefónica Venezuela/UCAB. Lorena Rojas y Humberto Valdivieso.

– Performances online:

• Performance arte digital y arte sonoro: ‘Less is More’. Homenaje a John Cage. Artista: Rolando Peña.
  • Performance Postpoesía: Poesía híbrida. Artista: Mafe Izaguirre.
  • Performance arte digital: A pesar de todos los años, a pesar de todos los daños. Artistas: Ricardo Arispe y Willie Croes.
  • Performance Videodanza: El video en la danza: dispositivo de memoria expandida. Artista: Vanessa Vargas.

La jornada, en la web:

Este evento se podrá seguir en streaming en nuestra web y en redes con el hashtag #CulturaEnDigital.  Posteriormente, se podrá disfrutar en nuestra mediateca y también como pódcast en las principales plataformas.

Consulta la programación completa del ‘Foro Cultura en Digital’ aquí.

En colaboración con:

‘Foro Cultura en Digital’. Venezuela. Nuevos modos de exhibir