#ForoTELOS2021: Encuentro con Jorge Carrión

En un nuevo encuentro online del ‘Foro Telos 2021, acogemos una conversación online entre uno de los escritores más polifacéticos de la literatura en español, Jorge Carrión, y el director de la Revista Telos, Juan Manuel Zafra. Hablamos sobre la relación de la humanidad con la tecnología a lo largo de los años, cómo nacieron los algoritmos y de qué forma los humanos fueron gestionando los cambios.

Más info sobre #ForoTELOS2021

Este nuevo encuentro online del Foro Telos 2021 nos ofrece una conversación entre uno de los escritores más polifacéticos de la literatura en español, Jorge Carrión, y el director de la Revista Telos, Juan Manuel Zafra.

Una inteligencia artificial ha creado el Museo del siglo XXI en el año 2100. En sus salas, que ha diseñado Jorge Carrión, autor de Membrana, Lo Viral y Librerías, entre otros, se describe la relación de la humanidad con la tecnología a lo largo de los años, cómo nacieron los algoritmos y de qué forma los humanos fueron gestionando los cambios.

El evento en diferido, en la web:

No te pierdas las sesiones de la tercera edición del Foro TELOS, el festival de ideas impulsado por Fundación Telefónica en el marco del proyecto revista TELOS, y bajo el título Recordar el futuro. Este año, el Foro trabaja en torno a dos ejes principales: el compromiso con la reflexión y la voluntad de anticipación, a través de conversaciones que abordarán las principales cuestiones sociales, culturales, tecnológicas y científicas del mundo actual. Consulta toda la programación del Foro aquí.

Este encuentro se ha podido seguir en streaming en abierto en nuestra web y en redes con el hashtag #ForoTelos2021.

Posteriormente, los encuentros se pueden disfrutar en nuestra mediateca y también como pódcast en las principales plataformas.

Ponentes

Jorge Carrión (@jorgecarrion21) es uno de los escritores más polifacéticos de la literatura en español, con la publicación de novelas, ensayos y guiones de cómic. Dirige, además, el máster en Creación Literaria de la UPF-BSM y es crítico cultural de La Vanguardia y The New York Times. LII Premio Internacional de Novela Ciudad de Barbastro, por su obra, Membrana.

Juan M. Zafra (@prensa_14) dirige la revista TELOS, de pensamiento, sociedad y tecnología que edita Fundación Telefónica; y es secretario general de la Asociación Española de Editoriales de Publicaciones Periódicas (AEEPP). Imparte clases de Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos III de Madrid.

Es patrono de la Fundación España Digital; forma parte del comité asesor del Foro de Gobernanza de Internet (IGF-Spain) y del consejo asesor de Cultura digital de Fundación Telefónica. Es miembro del consejo editorial de la revista latinoamericana Ibercampus.

Con la firma Análisis, Inteligencia y Comunicación (AIC) realiza trabajos de consultoría estratégica para empresas y organizaciones públicas y privadas. Entre sus trabajos recientes se cuenta la coordinación editorial de un proyecto sobre la sociedad digital para la Digital Future Society.

Tiene experiencia como periodista especializado en tecnologías de la información en el diario El País y en el mundo de la empresa como director del grupo audiovisual Lavinia. Ha trabajado en Radio Nacional de España, para el semanario de economía Mercado y como colaborador para los diarios Vozpópuli y Cinco Días.

Ha sido asesor en la Secretaría de Estado de Comunicación del ministerio de la Presidencia del Gobierno de España y director de Comunicación de la entidad pública Red.es como responsable de comunicación del Plan Avanza para el impulso de las tecnologías de la información y la comunicación.

Es licenciado en Ciencias de la información y ha realizado Programas Directivos en Inteligencia Artificial por la UNIR y en Transformación digital por el Instituto de Empresa. Es fellow de la German Marshall Fund y miembro de VIA Círculo Jefferson, la asociación de alumnos del Programa de Liderazgo de Visitantes en EEUU.

Fundó y dirigió el diario digital bez.es, premio a la innovación de la Asociación de Corresponsales de Prensa Extranjera en España. Dirigió la revista de la Asociación de Comunicación Política (ACOP), que recibió el premio internacional Victory Awards a la mejor publicación política.

LinkedIn: es.linkedin.com/in/jzafra

#ForoTELOS2021: Encuentro con Jorge Carrión