#ForoTelos2020: Max Tegmark

Miércoles, 2 dic. 2020, 18:00 h. Síguelo en la web.

#ForoTELOS2020

Recibimos al físico y cosmólogo Max Tegmark para hablar sobre los desafíos y oportunidades de la inteligencia artificial, iluminando sus numerosas facetas de una manera accesible.

«La inteligencia artificial puede ser lo mejor para la humanidad». Max Tegmark

|   TODAS LAS SESIONES DEL FORO  |

Hemos celebrado un nuevo encuentro online del Foro Telos 2020 en el que nos ha acompañado el físico y cosmólogo Max Tegmark y la periodista, y también escritora, Marta García Aller. Ambos han conversado sobre los desafíos y oportunidades de la inteligencia artificial, iluminando sus numerosas facetas de una manera accesible. Conocido por sus provocativas ideas, Tegmark es autor de más de 200 publicaciones, así como de los best sellers ‘Nuestro universo matemático. En busca de la naturaleza última de la realidad’ (2015) y ‘Vida 3.0. Ser humano en la era de la Inteligencia Artificial’ (Taurus, 2018), un ambicioso ensayo que han recomendado gurús como Elon Musk y en el que el autor sueco trata de adelantarse a lo que puede suceder durante los próximos milenios.

Puedes ver el evento íntegro, en diferido en la web:

En su libro ‘Vida 3.0’ Max Tegmark aborda el futuro inmediato que nos espera en diversos ámbitos (como el trabajo, la justicia, el crimen o la guerra) con la participación de los algoritmos de inteligencia artificial en un texto organizado y bien estructurado, a caballo entre la ciencia ficción y el ensayo riguroso. Además, no se asusta ante la amplia gama de puntos de vista o los temas más controvertidos (desde la superinteligencia hasta el significado, la conciencia o los límites físicos de la vida en el cosmos). Un interesante argumentario para un debate global que evite que la llegada de la inteligencia artificial acabe en desastre.

El Foro Telos 2020, bajo el título ‘Un mundo en construcción’, intenta repensar el mañana y reinventar el futuro a través de diferentes diálogos, mesas redondas y conversaciones, proponiendo una reflexión sobre aquellos aspectos que deben conformar un nuevo modelo social.

Esta entrevista se ha desarrollado en inglés con subtítulos en español.

Este evento se puede seguir en streaming en esta web y en redes con el hashtag #ForoTelos2020. Posteriormente, este evento se puede disfrutar en nuestra mediateca y también como pódcast en las principales plataformas.

Max Tegmark (@tegmark)
(1967) es físico y cosmólogo, miembro de la American Physical Society, profesor del MIT (Massachusetts Institute of Technology) y director del Future of Life Institute en Cambridge (EE. UU.), una organización que defiende el altruismo eficiente y cuyo objetivo es comprender y reducir los riesgos asociados al auge de la inteligencia artificial (IA).

Marta García Aller (@GarciaAller)
Es periodista. Escribe en El Confidencial y colabora en Onda Cero y La Sexta. Es profesora asociada en IE Business School y en ICADE y ha recibido algunos de los premios más prestigiosos del periodismo económico. Su último libro es Lo Imprevisible. Todo lo que la tecnología quiere y no puede controlar (Editorial Planeta, 2020).

#ForoTelos2020: Max Tegmark