Foro Telos (jornada III): Amber Case y Rob Roth

Hora: 19:00h
Lugar: Espacio Fundación Telefónica

Reserva tu entrada

Recientemente, un gigante tecnológico creaba un algoritmo capaz de examinar tendencias de moda para diseñar ropa con sus propios patrones. Es solo un ejemplo de los muchos ámbitos de nuestra vida afectados por el progreso de la inteligencia artificial. La exposición a entornos tecnológicos también ha alterado nuestros niveles de atención y estrés o el modo en que nos comunicamos con «el otro». ¿Hemos dejado tal vez que unas tecnologías aún imprevisibles nos seduzcan y ocupen espacios muy personales hasta esclavizarnos?

Reunimos en nuestro auditorio a dos personalidades fundamentales en el ámbito de la creatividad Amber Case, diseñadora de experiencias de usuario, cuyo trabajo se basa en un estudio profundo de la relación entre el ser humano y la tecnología, y Rob Roth, artista y director multidisciplinar que combina diversos medios tecnológicos con las artes en vivo en su obra, abordando temas tan profundos como la identidad.

Esta actividad forma parte del Foro Telos, una serie de debates en los que participarán destacados pensadores internacionales, protagonistas del cambio que estamos viviendo. El ciclo tendrá lugar los días 11, 12, 14 y 20 de noviembre.

Este evento se desarrollará en inglés, contaremos con dispositivos de traducción simultánea hasta agotar existencias. Además, será interpretado a lengua de signos española LSE, se podrá seguir en streaming en esta web y en redes con el hashtag #ForoTelos.

Posteriormente, este evento se podrá disfrutar en nuestra mediateca y también como podcast en las principales plataformas.

¿Te lo perdiste? Puedes ver el evento en diferido:

En inglés, aquí.

|     CONSULTA EL PROGRAMA COMPLETO     |

Ponentes:

Amber CaseAmber Case(@caseorganic)
Diseñadora de experiencias de usuario, Amber Case (Portland, Oregón, 1987) estudia la interacción entre humanos y tecnología y cómo nuestra relación con la información está cambiando la forma en que pensamos, actuamos y entendemos el mundo.
Miembro del Centro Berkman Klein para Internet de la Universidad de Harvard y colaboradora del MIT Center for Civic Media, Case se graduó en Sociología por la Universidad Lewis & Clark en 2008.
En 2010, fundó junto a Aaron Parecki una compañía de localización basada en software que en 2012 fue adquirida por la empresa Esri. En 2010, la revista Fastcompany la nombró como una de las mujeres más influyentes del mundo en el ámbito de la tecnología.

Rob RothRob Roth (@RobRothNYC)
Rob Roth es un artista y director multidisciplinar residente en Nueva York. Su trabajo combina una gran variedad de medios, incluyendo teatro, vídeo, escultura y performance. Roth ha expuesto su trabajo en diversos lugares, creando instalaciones site specific en localizaciones distintas, tanto en Nueva York como a nivel internacional. Ha trabajado en colaboración con artistas musicales como Debbie Harry/Blondie, Lady Gaga, David Bowie o Rihanna, así como con artistas performativos como Narcissister, Julie Tolentino, Justin Vivian Bond (Kiki and Herb), entre otros.
Como artista, considera el teatro como un ritual, creando trabajos de gran lirismo y misterios en los que deconstruye las herramientas narrativas usuales. Desde su mirada poética, sus obras configuran inquietantes instalaciones híbridas, mezcla de cine, teatro y sonido. En ellas explora el lenguaje del movimiento y las formas de performance en vivo, dando como resultado, una suerte de imágenes fantásticas que aúnan influencias de la pintura renacentista, el cine clásico Hollywoodiense y la química mística, que, combinadas, sondean las profundidades del erotismo, la sexualidad humana y la muerte.
Su obra, Soundstage, con la que debutó en el HERE Arts Center de Nueva York, cuenta con la actuación de Rebecca Hall. El New York Times describió la pieza como: “deftly evokes the fleeting transition from wakefulness to dreaming”. Además, ha dirigido el video musical Doom or Destiny de Blondie, con Joan Jett, el cual apareció en varias listas de “Lo mejor de 2017”. Roth también acaba de terminar la dirección creativa de las esperadas memorias de Debbie Harry, Face It.

Txema ValenzuelaTxema Valenzuela (@txemavalenzuela)
Socio fundador de La Propagadora, consultora de comunicación estratégica especializada en innovación en comunicación. Anteriormente estuvo a cargo de la comunicación y la publicidad de contenidos en Movistarplus y de la comunicación digital en BBVA. Como periodista, trabajó anteriormente en ElPais.com y ElMundo.es.

Foro Telos (jornada III): Amber Case y Rob Roth