IV Foro Cultura & Empresa

Fecha: Jueves, 21 de marzo 2019
Hora: 10:00h – 19:30h

Lugar: Auditorio Espacio Fundación Telefónica El Foro Cultura Empresa este año ha estado dedicado a la sostenibilidad, buscando soluciones y aprendiendo de buenas prácticas a través de presentaciones, mesas redondas y proyectos de artes escénicas

El Foro Cultura Empresa este año ha estado dedicado a la sostenibilidad, buscando soluciones y aprendiendo de buenas prácticas a través de presentaciones, mesas redondas y proyectos de artes escénicas que apuestan por la sostenibilidad en todo momento. Ha habido breves actuaciones en directo y lectura de textos, repartidas durante la jornada.

La cultura y el arte siempre han estado a la vanguardia de preocupaciones, reivindicaciones y aspiraciones sociales. Por ello, la cultura no puede ser ajena a un doble desafío: adoptar en su propia actividad prácticas orientadas hacia la sostenibilidad y convertirse en un eficaz vehículo de comunicación de comportamientos sostenibles de cara la sociedad. Por su parte las empresas tienen cada vez más presente que su objetivo no puede ser solo la maximización del beneficio. Las empresas líderes compaginan estos comportamientos con el aporte a la sociedad. En la búsqueda de fórmulas útiles para conseguirlo, la alianza con la cultura abre un campo de colaboración con un potencial enorme.

SESIÓN DE TARDE

Agenda del IV foro

9:30-10:00 Recepción y acreditación

10:00-10:15 Inauguración

10:15-10:40 Barómetro de la colaboración entre cultura, empresa y sostenibilidad. Resultados y análisis: encuesta y grupos de opinión. Lectura Declaración Sector Cutural.

10:40-11:05 Marco inaugural. Cultura + empresa = Sostenibilidad. Intervienen Alberto Fernández Torres (director general de comunicación de Endesa) y Arturo Pinedo (director general de Llorente&Cuenca). Modera: Anabel Alonso (actriz).

11:20-11:25 Microteatro. Estreno. (Pieza ad hoc creada por actúaempresa-elmuro).

11:30-11:50 Café

11:50-12:55 Mesa I – Experiencias y buenas prácticas en la colaboración medioambiental. Con Rafael Rodríguez (gerente de marketing digital de Acciona), Evelio Acevedo (director gerente del Museo Thyssen- Bornemisza), Borja Martiarena (director de marketing de Ecovidrio), Susana Revuelta (gerente de marketing de Ecoembes), Isabel López-Rivadulla (directora de comunicación y marketing de Signus). Modera: Efeverde o Beatriz Ariño.

12:55-13:00 Actuación en directo. Bebe – Ska de la Tierra.

13:00-14:00 Mesa II – Mirando al futuro. Participan: Cinta Bosch (responsable de Sostenibilidad AECOC), Juan José Litrán (directora de relaciones corporativas de Coca-Cola), Luis Comajuan (executive creative director de Bakery), Fede Segarra (director de comunicación de Damm), César Peña (coordinador de proyectos Lab RTVE), Rodrigo de Salas (director de comunicación, identidad corporativa y negocio
responsable de Leroy Merlin). Modera: Francisco Hevia (director senior de Llorente&Cuenca).

14:00-16:00 Comida

16:00-16:20 Actuación en directo. Orquesta ‘La Música del Reciclaje’ de Ecoembes.

16:20-16:40 Ponencia – ‘Reduce tu huella de carbono: Claves de medición sostenible’, por Fernando Muñoz (Smart & Green Design).

16:40-17:40 Mesa III – El mundo de la cultura ante sus propios retos. Participan: Javier Angulo (Director de la Seminci), Mónica Gutiérrez (Basurama), Enrique Salaberría (presidente de Smedia), Víctor Torre (Teatro Sol y Tierra), Matadero, Juana Escudero (subdirectora de educación y cultura de la FEMP), Miguel Ángel Tobías (director y
productor de cine). Modera: Rafa Ruiz (Periodista y coordinador de ‘El Asombrario & Co.’).

17:40-17:50 Resumen, conclusiones y clausura

17:50-18:00 Microteatro. Estreno. (Pieza ad hoc creada por actúa empresa-elmuro).

Este evento ha sido interpretado a lengua de signos española LSE, se ha podido seguir en streaming en esta web y en redes con el hashtag #ForoCulturaEmpresa.

Organiza:

Con la colaboración de