Empresas, el compromiso con el talento en una sociedad diversa

Ciclo de ponencias dedicado a la empleabilidad y las nuevas competencias

Fecha: martes 12 de diciembre 2017
Hora: 11:00h a 13:30h
Lugar: Málaga: Museo Thyssen (C/ Compañía, 10)

Ver #XLDesafíoEmpleo

11:00h. Apertura del foro:

• Mar Cohnen, directora de XLSemanal.
  • Francisco J. López, director regional de Inserta Empleo en Andalucía y Melilla.
  • Luis Miguel Olivas, director de Empleabilidad de Fundación Telefónica.
  • Loles Sala, directora de Human Age Institute.

11:10h. El mundo que viene:

• Álex Rovira. Escritor, consultor y economista.

11:45h. Liderazgo profesional y diversidad intergeneracional:

• Nuria Sáez. Entrenadora en competencias directivas, experta en el desarrollo y en la gestión de talento individual, grupal y organizacional.
  • Elena Cascante. Socia directora del Observatorio Generacciona, Generación & Talento.

12:30h. Mesa de experiencias. Empresas, tecnología y talento; la vida real

• Vito Episcopo. Secretario general de onGranada Tech City.
  • Rocío Valenzuela. Product Manager de HRider.
  • Juan Ochotorena. Área de recursos humanos del grupo de empresas de El Corte Inglés.

13:30h. Vino español y networking.

Panel de ponentes

Álex Rovira. Escritor, consultor, economista, reconocido internacionalmente como impulsor del Self Management y uno de los mayores expertos en Psicología del Liderazgo. Es autor de numerosos libros como La Buena Suerte, La brújula interior y Los siete poderes. Acaba de publicar una nueva obra, Alegría.

Nuria Sáez. Entrenadora en competencias directivas, experta en el desarrollo y en la gestión de talento individual, grupal y organizacional. Fundadora y directora general de la escuela inCRESCENDO con más de una década de experiencia, en la que dirige, entre otros, el Programa de Liderazgo y Coaching Evolutivo Organizacional. Es coautora del libro Ya eres Líder y acaba de publicar Cuando vuelves a levantarte.

Elena Cascante. Socia directora del Observatorio Generacciona, Generación & Talento. Esta entidad ha realizado el «Diagnóstico de la Diversidad Generacional: análisis del talento intergeneracional en las empresas», el primer estudio en España que analiza las cinco generaciones que coinciden al mismo tiempo en el mundo laboral.

Vito Episcopo. Secretario general de onGranada Tech City, el mayor clúster tecnológico de Andalucía y uno de los más destacados de España, desde el que se trabaja por impulsar proyectos tecnológicos y biotecnológicos y se potencia la gestión del talento.

Rocío Valenzuela. Product Manager de HRider, una startup malagueña que ha puesto en marcha un sistema innovador que mejora la gestión del talento, contribuye a modernizar los procesos de evaluación de los departamentos de RRHH y a mejorar las estructuras organizativas, implantado ya en empresas de más de 15 países.

Juan Ochotorena. Licenciado en Derecho por la Universidad de Granada, trabaja desde hace 32 años en el área de recursos humanos del grupo de empresas de El Corte Inglés, donde actualmente está al frente de la selección de personal y formación en Málaga. Está especializado en el desarrollo de habilidades directivas y en la formación comercial.

Coorganizadores:

Colaborador: