Presentación en Mallorca: ‘¿Vivirán los ciudadanos del siglo XXI en ciudades inteligentes, digitales y sostenibles?

Fecha: 27 septiembre
Hora: 18:00
Lugar: Sede del Diario de Mallorca (Carrer Puerto Rico, Palma de Mallorca)

La vertiginosa transformación digital que nos ha acompañado durante este siglo ha propiciado soluciones sustentadas en innovación, la Internet de las cosas o el Big data, avances que han convertido a las urbes en ciudades inteligentes y que hasta hace poco solo formaban parte de la ciencia ficción, como soluciones sustentadas en innovación, la Internet de las cosas, el Big data o las plataformas digitales, entre otros. El 27 de septiembre a las 18:00 h, hemos presentado en Palma de Mallorca ‘¿Vivirán los ciudadanos del siglo XXI en ciudades inteligentes, digitales y sostenibles?‘.

En la jornada, que en redes se siguió con el hashtag #SmartCitiesPalma, hemos analizado los desafíos a los que se enfrentan las ciudades, su transformación digital y la integración de los procesos tradicionales ya existentes con los nuevos procesos in­teligentes y conectados, haciendo de éstas, ciudades inteligentes.

(Imagen: Diario de Mallorca)

En la jornada nos acompañarán:

• D. Joan Serra Tur, subdirector general de Contenidos del grupo Prensa Ibérica para Cataluña y Baleares
  • D. Emilio Ontiveros, catedrático de Economía de la Empresa de la UAM y Presidente de AFI
  • D. Aitor Ortega, director autonómico de Telefónica en Baleares
  • Dña. Rosa María Sainz, gerente en Fundación Telefónica
  • D. Miquel Ensenyat, presidente del Consell Insular de MallorcaPonentes

JOAN SERRA TUR. Subdirector general de Contenidos del grupo Prensa Ibérica para Cataluña y Baleares. Periodista y licenciado en Derecho, ha sido director de Diario de Ibiza (1994-2016) y de La Prensa de Ibiza (1989-1993). Con anterioridad su trayectoria profesional se había desarrollado en la radio, como jefe de informativos y de programas de Radio Popular de Ibiza.

EMILIO ONTIVEROS. Catedrático de Economía de la Empresa en la Universidad Autónoma de Madrid. Fundador y Presidente de Analistas Financieros Internacionales. Autor de varios libros, y numerosos artículos, sobre economía y finanzas.
Últimos libros publicados: ‘Global Turning Points. Understanding the challenges for business in the 21st. Century’ (Cambridge University Press), 2012; ‘Una nueva época. Los grandes retos del siglo XXI’ (Editorial Galaxia Gutenberg), ‘A new era in Banking. Landscape after the battle’ (Editorial Bibliomotion), junio de 2014; ‘Hablando se entiende la gente. Un debate plural sobre la economía española’ -Daniel Lacalle, Emilio Ontiveros, Juan Torres- (Ediciones Deusto Grupo Planeta), septiembre de 2015; y ‘Global Turning Points. The Challenges for Business and Society in the 21st Century’ (2ª edición. Cambridge University Press. Emilio Ontiveros y Mauro Guillén) , abril de 2016.

ROSA Mª SAINZ PEÑA. Es doctora en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y máster en dirección de empresas por el IESE. Con más de veinte años de experiencia, ha desarrollado su labor profesional, con diferentes niveles de responsabilidad, en temas de comunicación, impacto social de las nuevas tecnologías y cultura digital.
Ha trabajado en Fundesco (Fundación para el Desarrollo de la Función Social de las Comunicaciones) y en el Centro Corporativo del Grupo Telefónica. En la actualidad es Gerente de investigaciones, estudios y publicaciones en el área de Cultura Digital de la Fundación Telefónica.
AITOR ORTEGA. Director autonómico de Telefónica en Baleares.

MIQUEL ENSENYAT. Presidente del Consell de Mallorca y miembro del partido político Més per Mallorca. Es diplomado en Educación Social y ha sido alcalde de Esporles.

Al final del evento se hará entrega del libro editado por Fundación Telefónica ‘Las ciudades del futuro: inteligentes, digitales y sostenibles‘.