Presentación en Murcia: ‘¿Vivirán los ciudadanos del siglo XXI en ciudades inteligentes, digitales y sostenibles?’

La vertiginosa transformación digital que nos ha acompañado durante este siglo ha propiciado soluciones sustentadas en innovación, la Internet de las cosas o el Big data, avances que hasta hace poco parecían inimaginables. Durante la jornada ‘¿Vivirán los ciudadanos del siglo XXI en ciudades inteligentes, digitales y sostenibles?‘, hemos analizado los desafíos del futuro a los que se enfrentan las ciudades en todas partes del mundo, así como su transformación digital y la integración de los procesos tradicionales ya existentes en las ciudades con los nuevos procesos in­teligentes y conectados, haciendo de éstas, ciudades inteligentes.

La jornada ha podido seguirse en redes con el hashtag #SmartCitiesMurcia:

Presentación en la Universidad Católica

Fecha: Jueves 9 de noviembre

Hora: 10:30h

Lugar: Universidad Católica de Murcia (cómo llegar)

Charla impartida por D. Emilio Ontiveros, catedrático de Economía de la Empresa de la Universidad Autónoma de Madrid y coordinador del libro “Las ciudades del futuro: inteligentes, digitales y sostenibles”, editado por Fundación Telefónica.

Presentación en el Palacio Almudí

Fecha: Jueves 9 de noviembre

Hora: 12:30h

Lugar: Palacio Almudí (cómo llegar)

La jornada, que ha constado de una mesa redonda bajo el título ‘Smart City, beneficios para el ciudadano’, ha contado con los siguientes invitados:

Excmo. Sr. José Francisco Ballesta Germán. Alcalde de Murcia

Antonio Skarmeta Gómez. Responsable científico del proyecto Smart Murcia (MiMurcia). Ayuntamiento de Murcia-Universidad de Murcia.

Juan Jose Almela. Director General de Informática, Patrimonio y Telecomunicaciones de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

D. Andres Carrillo. Consejero de Hacienda y Administraciones Públicas. Comunidad Autónoma de la Región de Murcia (CARM)

D. Emilio Ontiveros. Catedrático de Economía de la Empresa de la UAM, presidente de AFI y coordinador del libro.

D. Celestino Avilés. Decano Colegio De ingenieros Técnicos de Informática de la Región de Murcia

D. Salvador Gómez Perez. Vicedecano Colegio Oficial Ingenieros de Telecomunicación de la Región de Murcia

D. José Carmona. Presidente de TIMUR, Asociación Murciana de Empresas del Sector de las Tecnologías de la Información, Comunicaciones y Audiovisual de la Región de Murcia

D. Ángel Lloret. Director Autonómico de Telefónica en la Región de Murcia

Dña. Rosa María Sainz. Gerente de proyectos editoriales en Fundación Telefónica

Moderador: Diario La Verdad

Al final de la jornada ha habido un vino español y se ha hecho entrega del libro editado por Fundación Telefónica ‘Las ciudades del futuro: inteligentes, digitales y sostenibles‘.