Joaquín Reyes e Impromadrid Teatro

Quinta jornada del ciclo de encuentros en el Espacio Fundación Telefónica de Madrid (Fuencarral, 3).

¿Es la creatividad la clave para hacer reír? ¿Triunfar profesionalmente en el humor es cuestión de talento, de constancia o de atrevimiento? ¿Qué importancia tiene rodearte de gente que crea en tu proyecto? ¿El ingenio se trabaja? ¿Por qué hay tantos jóvenes españoles triunfando en la comedia? Éstas y otras cuestiones fueron comentadas por el actor, guionista, dibujante Joaquín Reyes y el grupo Impromadrid Teatro.

Información sobre las participantes:

Joaquín ReyesJoaquín Reyes (Albacete, 1974), actor, guionista, dibujante y manchego por excelencia, está considerado el cómico de las nuevas generaciones, consiguiendo un club de fans y seguidores por todo el territorio nacional, gracias a la creación de programas tan exitosos como La hora Chanante, Muchachada Nui yMuseo Coconut. Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Cuenca, emprendió junto a sus compañeros Julián López, Raúl Cimas, Ernesto Sevilla, Carlos Areces y Pablo Chiapella, un proyecto que dio a nuestro país un lugar propio en el humor de culto.
Joaquín fue co-creador y co-director de la web de animación Cartun.com, en la que empezó a crear y desarrollar a algunos de sus personajes como Doctor Alce, Señor Pussy oSuper Ñoño. Televisivamente, se dio a conocer en 2001 haciendo monólogos en el programa Nuevos cómicos. Además de todo ello, Joaquín Reyes es el creador del famoso dibujo Enjuto Mojamuto, cuya vida es la pasión por Internet, los ordenadores y el mundo virtual.

Impromadrid Teatro Impromadrid Teatro es una compañía dirigida por Jorge Rueda (Elche, 1980), Ignacio López (Madrid, 1979) e Ignacio Soriano (Madrid, 1977). Lleva más de diez años dedicada a la investigación de las técnicas de improvisación teatral. Ganadora del Premio Jóvenes Creadores del Ayuntamiento de  Madrid y el Premio del Público de la Fira de Teatro de Tárrega, Impromadrid cuenta hoy en día con ocho producciones originales (Nuevo Catch de Impro, Teatruras,  La Familia García de la Impro, Soup Buey, Chup Suey, Puzzle,  Chup Chup) espectáculos frescos en los que los actores crean, sin guión previo y ante los ojos del público, piezas de  teatro únicas e irrepetibles. Su participación en multitud de  festivales internacionales por Europa y Latinoamérica la ha consolidado como una de las compañías más estables y arriesgadas de la improvisación teatral del mundo. Son además, los organizadores del FESTIM, el único Festival Internacional de Improvisación de España.

Joaquín Reyes e Impromadrid Teatro