Thinking Party 2012: Reinventarse

Reinventarse, encontrar en nosotros nuevas cualidades o cultivar algunas desconocidas, son acciones necesarias en el momento actual.

Reinventarse, encontrar en nosotros nuevas cualidades o cultivar algunas desconocidas, son acciones necesarias en el momento actual. Es, por tanto, una forma de adaptación pero también de crecimiento, y de eso hemos querido hablar este año en la #ThinkingParty.

El pasado 6 de julio, la presentadora Mara Torres daba el pistoletazo de salida a un evento lleno de historias reales de reinvención, que además contó con dos prestigiosos ponentes: Luis Rojas Marcos, responsable de los Servicios Psiquiátricos de los hospitales de Nueva York desde 1981 y el comunicador y autor del libro ‘Reinventarse. Tu segunda oportunidad’, Mario Alonso Puig.

Tampoco quisieron perderse la Thinking Party la conocida compañía de improvisación teatral, ImproMadrid, que deleitó con su creatividad y humor en varias ocasiones durante la velada o personajes como Spyderman, Batman, Robert Bob Parr y Wonder woman, que sorprendieron a los asistentes durante el almuerzo. Al fin y al cabo, personajes de cómics como Spydeman, “son un ejemplo de reinvención” pues a pesar de estar en el lugar equivocado, en el momento equivocado, supieron reinventarse y seguir adelante, contaba Sergio de La Calle, uno de los ponentes del evento.

“Nada ocurre de casualidad”, relataba Silvia Torralba, una de las doce personas seleccionadas para contar su historia de reinvención. Tras quedarse en paro, esta diseñadora gráfica descubrió que lo que realmente le hacía feliz era la parte niña que había en ella. Por ello, Silvia se convirtió en cuentacuentos.

Inmaculada Uzquiano, también sorprendió con su testimonio. Se enfrentó a la situación de “no soy capaz de ganarme la vida”, sin embargo, descubrió que “el mundo está lleno de oportunidades” y luchando y siendo constantes, podremos acceder a ellas, confesaba esta ponente que ahora es Co-Directora de Proyecto en Diles Mujeres.

También supo reinventarse Rafael Panadero quien aseguró que “es importante saber que lo que eliges en ese momento puede condicionar tu vida, pero no determinarla”. De esta forma, Rafael animaba a los asistentes a atreverse. “Si quieres puedes” afirmaba con rotundidad Marta Barrio durante el relato de su historia.

Durante todo el día, los asistentes pudieron escuchar testimonios de personas que se han reinventado profesionalmente para afrontar nuevas situaciones, pero para conseguirlo, Mario Alonso Puig daba una fórmula: “Tu fe y tu pasión han de ser mayores que tu miedo”. En este sentido, Mario aseguraba que “Si te anclas en las excusas, olvídate de resultados”.

Retransmisión:

Thinking Party 2012: Reinventarse
Thinking Party 2012: Reinventarse