Guías de exposiciones

Fecha Agosto de 2019
Nosotros robots

Descripción

Con esta exposición, Fundación Telefónica se aventura en uno de los campos más revolucionarios y candentes de nuestra época: la robótica. Nosotros, Robots se organiza en torno a la comprensión de un fenómeno presente y, sobre todo, futuro que transformará nuestra vida de una manera integral. No solo nos liberarán de difíciles y peligrosas tareas, sino que posiblemente superarán nuestras capacidades físicas y de procesamiento mental. De pronto, nos enfrentaremos a dilemas morales que surgirán de nuestra convivencia con seres artificiales, a los que habrá que garantizar unos derechos y acotar unos límites. Y, con los robots humanoides, la especia humana por fin contará con un semejante en el que mirarse y con el que medirse, aunque sus entrañas estén compuestas por engranajes y procesadores.

Esta guía está dirigida a todas las personas interesadas en profundizar y conocer un poco más la exposición Nosotros, Robots.