• Proyectos

La nadadora paralímpica Teresa Perales se convierte en la primera embajadora de Fundación Telefónica. Perales representa como pocos el espíritu de superación, valentía y emprendimiento que Fundación Telefónica quiere promover en la sociedad.

Un año de sueños cumplidos… Así ha sido 2016 para Teresa Perales, el año de los Juegos Paralímpicos de Río 2016, de donde volvió con cuatro medallas más en su maleta. En su camino hacia los que han sido sus quintos Juegos Olímpicos, a lo largo de 2016 la embajadora de Fundación Telefónica también ha debutado en el cine, como protagonista de ‘Servicio Técnico’, un cortometraje escrito y dirigido por Javier Fesser. En mayo, vio cumplido otro sueño con la publicación de ‘Teresa Perales Cómics’, un tebeo biográfico firmado por 22 grandes dibujantes. Un año redondo que empezó con el premio ‘Marca Leyenda’, que por 1ª vez reconocía el deporte paralímpico; y que incluye un plan de entrenamiento mental con varios retos para que la nadadora siga demostrando que es una campeona, incluso fuera de su zona de confort.

Con 26 medallas paralímpicas en su palmarés, tras su paso por los Juegos de Río 2016, la nadadora Teresa Perales es una de las grandes campeonas en la historia del deporte. Ahora es también la imagen y embajadora social de Fundación Telefónica, gracias a un acuerdo social que vinculará a la deportista con Fundación Telefónica durante los dos próximos años.

“No quería conocer a quién admiraba, porque te suele decepcionar, pero ella, no”

Ana Pastor

“Tiene una sonrisa contagiosa. Personas como Teresa, son importantes para un mundo mejor”

César Alierta

“Intentaremos ayudar a mucha gente a emprender y trasladar la idea de que todo es posible”

Teresa Perales

La presentación de Perales como nueva Embajadora tuvo lugar el 14 de mayo en el Auditorio de Espacio Fundación Telefónica, en un acto en el que, además de la nadadora, intervinieron César Alierta, presidente de Fundación Telefónica, Ana Pastor, periodista y amiga de la deportista, y Lydia Loste, directora de Comunicación de Fundación Telefónica. Teresa Perales y Fundación Telefónica emprenden así una etapa de colaboración para promover valores como el compromiso, el esfuerzo, la superación, el espíritu emprendedor, la valentía y la visión de futuro.

César Alierta: “Si alguien representa lo que queremos hacer en Fundación
Telefónica eres tú, Teresa. Representas todo lo que nos gustaría ser”

Perales representa la superación, la valentía y la visión de futuro que fomenta Fundación Telefónica

Como embajadora de Fundación Telefónica, Perales participará en las iniciativas de Fundación Telefónica que apoyen la empleabilidad, la acción social y cultural, la innovación educativa y el voluntariado.
Por su parte, Fundación Telefónica apoyará a Teresa Perales en su sueño por hacer historia: conseguir una nueva medalla en los Paralímpicos de Río de Janeiro 2016 y convertirse así en la nadadora internacional con más récords deportivos. Desde Fundación, se le facilitarán recursos, apoyo logístico y un equipo que estará a su lado para que pueda seguir preparándose para los quintos Juegos Paralímpicos en los que participa. Un reto, superarse de nuevo a sí misma, con el objetivo de que su victoria sea el triunfo de toda la sociedad española. La primera gran acción conjunta será un Hackathon para mujeres, con el objetivo de romper la brecha digital de género que existe tras las vocaciones científicas y tecnológicas. Un encuentro de programación que promueve que las mujeres se interesen por un sector en el que son minoría.

Teresa Perales, nuestra embajadora