• Acción social

Son días de estar unidos y de ser solidarios. En esto nuestros Voluntarios Telefónica tienen mucho que aportar, ya que se puede seguir siendo solidario sin moverse de casa. ¿Cómo? A través del Voluntariado digital, una rama con mucho protagonismo en el día a día de sus actividades. Descarga y comparte los materiales que han preparado sobre el uso seguro de la tecnología dirigidos a menores, personas mayores y jóvenes con discapacidad intelectual.

Voluntariado online   |   Entidades sociales   |  Únete y #SumaFuerzas

El Voluntariado digital permite ampliar las acciones voluntarias, la tecnología nos acerca a las personas, algo que es prioridad estos días. Por eso, desde Voluntarios Telefónica proponen actividades para realizar con las personas que tenemos cerca:

¿Cómo explicar a los niños qué es la Covid-19?

La psicóloga Manuela Molina ha creado un pequeño documento para explicar a los niños y niñas, de entre 2 y 7 años, qué es la COVID-19 de una manera divertida, directa y nada dramática. El objetivo es que, desde la fantasía y la imaginación, los más pequeños entiendan lo que está pasando.

|    DESCARGA GRATIS: HOLA, SOY UN VIRUS (PDF)   |

Acerca la ciberseguridad a los más pequeños:

Un taller con el que podrás enseñar a los más pequeños de la casa el potencial que tiene la tecnología y sensibilizarles sobre los problemas que puede conllevar un mal uso de Internet. El objetivo es contribuir a su seguridad en el mundo digital aportándoles claves para utilizar los dispositivos tecnológicos de manera segura y positiva, especialmente en estos días en los que van a pasar muchas horas utilizando herramientas digitales. [+INFO]

Renacer Digital: Ayuda a los mayores a estar conectados

El objetivo de este taller es acercar la tecnología a personas mayores y sean capaces de manejar aplicaciones como Whatsapp, conocer las oportunidades que les ofrece un Smartphone o hacer una compra online. De esta forma iremos acortando la brecha digital y les ayudaremos a que sean autónomos digitalmente. Si quieres ponerlo en marcha, regístrate en la actividad y sigue los pasos
indicados. Una vez inscrito, recibirás la formación online.[+INFO]

Contribuye a la seguridad de los jóvenes con discapacidad intelectual en el mundo digital

‘TIC para todos’ busca posibilitar el conocimiento y el buen uso de las herramientas digitales entre los jóvenes con discapacidad intelectual, con un doble objetivo: acortar la brecha digital y garantizar su seguridad en el mundo virtual. [+INFO]

El Voluntariado digital, a fondo

Los Voluntarios Telefónica nos acercan el Voluntariado digital también a través de sus publicaciones (en descarga gratuita):

Buena señal. La segunda entrega de esta publicación está dedicada, precisamente, a la actividad que desarrollan los Voluntarios Telefónica en el campo digital. Área en la que llevan trabajando desde 2016. En palabras de Carmen Morenés, directora general de Fundación Telefónica: «Entendemos que la revolución digital es una herramienta y una palanca muy positiva para dar oportunidades a las personas. Y queremos conseguir que esta tecnología sea accesible para todos».

La meta de nuestros Voluntarios siempre ha sido que nadie se quede fuera de la revolución digital, incluso los colectivos más vulnerables como las personas con discapacidad, mayores, niños y niñas, y personas en riesgo de exclusión social. En este número de ‘Buena señal’ encontrarás los puntos claves sobre Voluntariado Digital: en qué consiste, su misión, cuáles son los entornos donde tiene cabida y qué tecnologías podemos usar.

Descargar la publicación    |    Ver la infografía

Retrato del voluntariado en España. Este estudio recoge las magnitudes principales del sector y sirve de guía inspiradora para dar a conocer las prácticas más innovadoras, también en Voluntariado digital. Un campo en el que encontramos iniciativas en activo relacionadas con tecnología inclusiva, escuelas digitales, realidad virtual para niños hospitalizados, y mucho más.

|   Descargar la publicación   |

Suma fuerzas en el uso seguro de Internet: ayuda digital a pequeños y mayores