• Acción social

De profesión son ingenieros, abogados, economistas, o expertos en marketing, pero se ponen el gorro de cocinero para preparar 100 raciones diarias de comida para hogares desfavorecidos del barrio madrileño de Villaverde. Esta actividad se engloba dentro #SumaFuerzas, la iniciativa que puso en marcha Fundación Telefónica al comienzo de la crisis de la Covid-19 para dar apoyo a los colectivos más afectados.

| Todas las iniciativas de #SumaFuerzas |

Voluntarios Telefónica se preparan para cocinar 6.000 raciones de comida que serán repartidas diariamente a través de Banco de Alimentos de Madrid en el barrio de Villaverde, cuyas necesidades tiene bien detectadas la Parroquia de San Félix.

Durante dos meses, este grupo de voluntarios usará las instalaciones de la guardería para hijos de empleados de Distrito Telefónica, la sede central del Grupo en Madrid, para preparar y repartir estos menús. Al frente de los fogones, y dirigiendo a los voluntarios, está el cocinero de la guardería, gestionada por Inizia Guarderías.

Esta es la última iniciativa en la que Fundación Telefónica, a través del programa Voluntarios Telefónica, suma fuerzas con entidades sociales para responder a las multiples necesidades que está provocando el parón económico desencadenado por la crisis sanitaria actual.

La iniciativa surge pocos días después de que los empleados de Telefónica en España hayan dedicado más de 600.000 euros de sus cheques comida a las personas más vulnerables a través de FESBAL, la Federación Española de Bancos de Alimentos, que atiende a 1,1 millones de personas a través de las entidades asistenciales y de ayuda social. Cada empleado ha podido unirse a la causa entregando el dinero que le corresponde de sus cheques comida, que no está utilizando en el confinamiento, pero también a través de donaciones económicas. Al gesto solidario se han sumado 5.200 empleados de la compañía en toda España.

Voluntarios Telefónica se convierten en chefs para ayudar a familias vulnerables