noticias
  • Artículos

La carrera deja un balance de más de 1.500 deportistas inscritos y 19.000 euros recaudados.

#CarreraProFuturo #ConectaEducación #ConectaSolidaridad

La VI edición de la #CarreraProfuturo, celebrada el 3 de abril, vuelve a las calles de Madrid tras dos años de ausencia debido a la pandemia, y lo hace por todo lo alto. Con una cifra récord de inscritos, más de 1.500, y la proporción más alta de mujeres hasta la fecha (más del 20%), deporte y solidaridad se traducen en una recaudación de 19.000 euros destinados a seguir impulsando proyectos educativos digitales para niños, niñas y docentes de todo el mundo.

La capital vuelve a convertirse una vez más en punto de encuentro de deporte y solidaridad en 2022 con el regreso de la #CarreraProfuturo, que se enmarca como competición conjunta al ‘Movistar Madrid Medio Maratón‘ del 3 de abril de 2022.

Los ganadores de esta nueva edición fueron Cristian Martínez (18:05) en la categoría masculina y Francisca Marisol (21:12) en la femenina. Miguel del Pozo (18:06) y Sergio Salinero (18:17), fueron el segundo y tercer clasificado en la categoría masculina y María Freitas (22:32) y Susana Sánchez (22:38) en la femenina.

A nuestro encuentro anual para seguir sumando kilómetros por la educación, se unieron atletas como Chema Martínez y Martín Fiz. Hay que recordar que Chema, runner habitual de nuestra carrera y amigo de ProFuturo, se convirtió este año en el protagonista de nuestra iniciativa #RunnersConCausa, una serie de entrevistas sobre running y solidaridad con destacados invitados.

Más información sobre la #CarreraProFuturo aquí.

Récord de participación y solidaridad en la #CarreraProfuturo
Récord de participación y solidaridad en la #CarreraProfuturo