• Empleabilidad

Impulsamos la formación digital del sector del transporte por carretera.

Inscripciones abiertas

#ConectaEmpleo #NanogradoTransporte

Una formación online gratuita para impulsar la digitalización del sector del transporte por carretera en España, iniciativa de Fundación Telefónica, CEOE, la Asociación del Transporte Internacional por Carretera (ASTIC) y la Confederación Española de Transporte en Autobús (CONFEBUS). ¡Aprovecha esta oportunidad!

INSCRIPCIONES ABIERTAS

La revolución digital está marcando un punto de inflexión en todos los sectores productivos y el del transporte por carretera no iba a ser menos. La proliferación del comercio electrónico, el intercambio de datos, las plataformas digitales de intermediación para mercancías o la cadena de bloques son solo algunas de las tecnologías que han revolucionado este sector clave en nuestra economía y que son esenciales en la actualidad para su crecimiento.

Conscientes de esta transformación, Fundación Telefónica y CEOE lanzan el ‘Nanogrado del Transporte 4.0′, junto con la Asociación del Transporte Internacional por Carretera (ASTIC) y la Confederación Española de Transporte en Autobús (CONFEBUS), para impulsar la digitalización del sector del transporte por carretera en España y capacitar a sus trabajadores en las competencias digitales más demandadas.

Las inscripciones permanecen abiertas y el comienzo del curso online gratuito arranca el 13 de marzo de 2023.

Con el mismo enfoque que un Grado universitario, el alumno puede elegir entre tres itinerarios posibles: Tecnológico (170 horas), Posicionamiento en el ecosistema digital (170 horas) o itinerario Experto (240 horas). Las tres opciones tienen una formación troncal común y obligatoria sobre temas específicos del sector como movilidad sostenible, casos de éxito de la aplicación de tecnología en el sector de transporte por carretera y habilidades blandas de los nuevos entornos y metodologías de trabajo en la industria 4.0.

El itinerario Tecnológico contiene, además, módulos de formación en Big Data, internet de las cosas y tecnologías 4.0. y el itinerario Posicionamiento en el ecosistema digital introduce en el marketing digital, la analítica web y la estrategia en redes sociales. La opción Experto incluye todos los módulos anteriores y consta de 240 horas.

Digitalización sectorial, un eje clave para el desarrollo

La pandemia ha acelerado los planes de transformación de gran parte del tejido empresarial español y adaptarse a estos cambios pasa inevitablemente por la digitalización como eje estratégico de desarrollo. Las nuevas tecnologías han revolucionado completamente los procesos tradicionales de venta, distribución o consumo, pero, a pesar de esta realidad, casi la mitad de la población española todavía carece de competencias digitales.

Con este objetivo en mente, Fundación Telefónica y CEOE pusieron en marcha en 2020 la iniciativa ‘Profesionales 4.0‘ para impulsar la digitalización de los sectores productivos a través de un programa formativo online conjunto, contribuyendo así a la capacitación digital de los trabajadores de los distintos sectores productivos de España, a través de conocimientos transversales y competencias específicas de cada sector. Fundación Telefónica, a través de su programa ‘Conecta Empleo‘, se encarga de formar en competencias digitales a sus participantes desarrollando el itinerario formativo y los conectará con empresas tecnológicas. Por su parte, CEOE lidera la coordinación con aquellas empresas, organizaciones empresariales, organismos y entidades de los distintos sectores productivos de España que estén interesados en formar parte del programa.

El primer itinerario formativo, el de la construcción, arrancó en el sector de la construcción en abril de 2020 y actualmente cuenta con 5 ediciones. Ahora es el sector del transporte quien tiene la oportunidad de aportar conocimientos y competencias digitales y especificas a sus trabajadores para ayudarles a prepararse para el presente y futuro del sector.

Inscripciones abiertas para la formación gratuita ‘Nanogrado Transporte 4.0’