noticias
  • Empleabilidad

Nuestros campus de programación 42 suman también sus iniciativas navideñas para que desde Fundación Telefónica hagamos más grande nuestra aportación para que estos días sean mejores para todo el mundo

Además de decorar con mucho código y alguna que otra felicitación los espacios 42 de Madrid, Barcelona, Urduliz y Málaga estas son todas las actividades que han preparado.

Creando sonrisas por Navidad

42 Madrid, 42 Barcelona, 42 Urduliz y 42 Málaga se unen a la campaña ‘Una Sonrisa por Navidad’ que en colaboración con Cooperación Internacional ponemos en marcha desde Fundación para que los niños y las niñas que más lo necesitan tengan también su regalo estos días.

Los cuatro campus tendrán junto a los árboles de Navidad un espacio disponible para que quienes lo deseen, estudiantes y personas que acudan a los espacios 42, puedan depositar sus regalos. Quienes lo prefieran también pueden colaborar haciendo un donativo para hacer llegar sonrisas a muchos más niños y niñas.

En el campus de programación 42 Madrid colaborarán también con Voluntarios por Ucrania y del 12 al 20 de diciembre ponen en marcha una recogida de elementos básicos de alimentación y aseo para para refugiados y refugiadas de Ucrania en Madrid.

En Urduliz (Bilbao), los estudiantes de la Liga de Ciberseguridad de nuestro campus 42 han organizado el 17 de diciembre la actividad “Olentzero en 42- Christmas Hacking” dirigida a niños y niñas del entorno 42 con edades entre los 6 y 11 años. Aprenderán las primeras nociones de 42 a través de la recuperación de la contraseña hackeada al Olentzero. Los adultos podrán disfrutar de una charla por parte del centro de Ciberseguridad Vasco y harán una visita posterior por las instalaciones del campus.

Y en 42 Málaga en cooperación con el Comedor Santo Domingo los y las estudiantes participarán como voluntarios/as en tareas de recogida y preparación de packs de alimentos para familias en situación de vulnerabilidad.

SIGUE LEYENDO SOBRE 42

El código tampoco se olvida de programar en Navidad
El código tampoco se olvida de programar en Navidad