• Empleabilidad

En toda España, busca tu ciudad e inscríbete. El programa Lanzaderas Conecta Empleo es gratuito y está dirigido a personas en situación de desempleo, de entre 18 y 60 años.

#ConectaEmpleo #LanzaderasConectaEmpleo #LCE

El programa Lanzaderas Conecta Empleo incorpora una nueva modalidad formativa: los ‘Satélites de Empleo’, un ciclo online de talleres prácticos de orientación laboral. Esta nueva actividad completa la oferta de cursos de ‘Alfabetización Digital’ y ‘Lanzaderas Conecta Empleo’, ya en marcha en anteriores ediciones. Todas son gratuitas y dirigidas a personas en situación de desempleo, de entre 18 y 60 años.

IR A LA WEB DE LANZADERAS

‘Lanzaderas Conecta Empleo’ cambia de estructura y ofrece tres actividades principales con una transformación digital progresiva: ‘Alfabetización Digital‘, ‘Satélites de Empleo‘ y ‘Lanzadera Conecta Empleo‘. Las tres modalidades de orientación laboral son gratuitas y están destinadas a personas en situación de desempleo, con edades comprendidas entre los 18 y los 60 años, con diferentes niveles formativos y trayectorias profesionales.

Con esa medida, la iniciativa impulsada por la Fundación Santa María la Real y Fundación Telefónica y cofinanciada por el Fondo Social Europeo, dentro del programa operativo POISES, pretende alcanzar a más personas y ofrecer una orientación laboral más individualizada y digital, adaptada a la formación tecnológica y necesidades de cada persona en situación de desempleo.

El programa impulsará la transformación digital y mejorará de la empleabilidad de más de 6.000 personas en situación de desempleo

Satélites de Empleo (SE): 100% online

Sesiones formativas en formato webinar de hora y media de duración (de 9:30h a 11:00h) en las que profesionales del programa Lanzaderas Conecta Empleo expondrán contenidos muy prácticos y consejos muy útiles para reactivar la búsqueda de empleo en el mercado actual, marcado por la transformación digital de todos los sectores.

ACCEDE A LOS WEBINARS DE SATÉLITES DE EMPLEO

Alfabetización Digital (AD): 100% online

Talleres prácticos gratuitos para adquirir habilidades digitales básicas para la búsqueda de empleo. Aprende a utilizar el correo electrónico, realizar videoconferencias o usar el paquete Office o las redes sociales a través de un programa de tres semanas.

Inscripciones abiertas en: Almería, Cádiz, Huelva y Málaga (Andalucía); Telde (Islas Canarias); Ciudad Real y Talavera de la Reina (Castilla-La Mancha); Ávila y Segovia (Castilla y León); Getafe y Móstoles (Comunidad de Madrid); Alicante, Torrent y Valencia (Comunidad Valenciana); Pamplona (Navarra) y Cartagena (Región de Murcia).

Lanzadera Conecta Empleo (LCE): presencial + digital

Aprende a buscar empleo en equipo, actualiza tu CV, refuerza tus competencias transversales y digitales y mejora tu empleabilidad. Contarás con asesoramiento de un técnico especializado durante los 5 meses que dura el programa.

Inscripciones abiertas en: Almería, Cádiz, Huelva y Málaga (Andalucía); Telde (Islas Canarias); Ciudad Real y Talavera de la Reina (Castilla-La Mancha); Ávila y Segovia (Castilla y León); Getafe y Móstoles (Comunidad de Madrid); Alicante, Torrent y Valencia (Comunidad Valenciana); Pamplona (Navarra); Cartagena (Región de Murcia).

“Gracias a la lanzadera he aprendido a actualizar mi currículum y a actuar bien en las entrevistas de trabajo. Ahora sé hacer un buen discurso y un elevator pitch

Isabel Salas, participante de LCE Torrent.

Balance de resultados

Actualmente ha finalizado una ronda de 16 Lanzaderas Conecta Empleo con un balance global del 52,2% de éxito. Las 16 Lanzaderas Conecta Empleo de la Ronda 5 (Marzo – Agosto de 2021) se han desarrollado en las siguientes ciudades: Almería, Cádiz, Huelva, Málaga y Sevilla (Andalucía); Palma de Mallorca (Baleares); Albacete y Ciudad Real (Castilla-La Mancha); Ávila y Segovia (Castilla y León); Getafe y Madrid- Latina (Comunidad de Madrid); Alicante, Torrent y Valencia (Comunidad Valenciana) y Cartagena (Región de Murcia). En ellas han participado de forma gratuita un total de 480 personas en situación de desempleo (378 mujeres y 102 hombres) con edades comprendidas entre los 18 y los 59 años; con diferentes perfiles formativos y trayectorias profesionales en diferentes sectores profesionales.

Tras el trabajo realizado estos meses, 231 participantes han encontrado trabajo por cuenta ajena en diferentes sectores: administración, comercio, hostelería, atención al público, turismo, industria, agricultura, construcción o Tercer Sector, entre otros. De forma adicional, otras cuatro personas han apostado por el autoempleo y han puesto en marcha sus propios negocios; y otras 16 personas han realizado Certificados de Profesionalidad o han ampliado su formación reglada para optar a nuevas oportunidades laborales. Todo ello conforma un balance final de un 52,2% de éxito.

Tras cuatro años de intensa actividad, el programa GPS-Empleo finaliza en 2023

Después de ayudar a cerca de 8.500 personas a ampliar sus opciones laborales, queda cerrada la inscripción de todas sus actividades: Lanzaderas Conecta Empleo, Alfabetización Digital o Satélites de Empleo.

Si quieres participar en otras modalidades de lanzaderas de empleo, puedes consultar más información en www.lanzaderasdeempleo.es.
Si quieres conocer otros programas de empleo, cursos o talleres formativos, amplía más información en la web www.areaempleofsmlr.es. Ante cualquier duda o consulta, escríbenos a areaempleo@santamarialareal.org.

Lanzaderas Conecta Empleo: inscríbete a sus diferentes modalidades formativas