noticias

En la actividad se reflexionó sobre la importancia de la comprensión lectora y la expresión oral, capacidades indispensables para que los escolares peruanos accedan con éxito a las diferentes áreas del conocimiento y la información.

Esta iniciativa benefició a 200 directores y docentes de centros educativos de Piura y se constituyó en un significativo aporte profesional y académico para la aplicación del Plan Lector como estrategia pedagógica para promover el hábito y la capacidad de la lectura en los estudiantes de nuestro país.

Además, en la actividad se presentó el portal Educared www.educared.edu.pe, creado y mantenido por la Fundación Telefónica, como herramienta tecnológica fundamental para los docentes en la implementación del “Plan Lector” por la diversidad de recursos, materiales, información y artículos de interés que se encuentran disponibles en el portal web.

La Semana Educared reunió a diversos especialistas de renombre en educación en un espacio de difusión y discusión de ideas y experiencias en temas educativos y pedagógicos a través de conferencias magistrales.

Los disertantes expusieron, durante los cinco días que duró el encuentro, sobre lineamientos e implementación del plan lector, evaluación de la comprensión de la lectura, uso de las tecnologías de la información y comunicación para el desarrollo de la expresión y comprensión de la lectura y presentación del portal Educared.

La Semana Educared se realizó en Piura del 26 de marzo al 28 de marzo. Los participantes recibieron un certificado de asistencia validado por la Dirección de Educación locaL.

Docentes de Piura participaron en Semana Educared
Docentes de Piura participaron en Semana Educared