Fundación Telefónica también colaboro con mejoras en las instalaciones de la Escuela, tales como albañilería, mejoramiento de las instalaciones eléctricas, cambio de equipo de sonido, equipamiento del salón de usos múltiples donde se acondiciono con material lúdico, instrumentos musicales y material didáctico que permitirá a los niños de esa escuela un aprendizaje más dinámico
México D.F. 2 de octubre de 2009.- Con gran entusiasmo iban llegando a la escuela los 261 niños inscritos en la Escuela Republica de Líbano, la cual fue seleccionada para que los Voluntarios Telefónica celebraran el Día Internacional del Voluntario, la cita fue temprano, y después de que la Directora de la escuela nos diera la bienvenida los Voluntarios comenzaron con las actividades y la diversión, por supuesto.
Los alumnos de segundo y tercer grado se distrajeron con las actividades manuales en donde desarrollaron su creatividad decorando un par de guantes explotando su imaginación.
Los niños más grandes participaron en nuestro ya tradicional Torneo de Futbol, en que los equipo femenil y varoniles, se enfrentaban con mucha pasión y uno a uno los equipos se eliminaban, y la gran final fue disputada por los mejores equipos que vieron coronada con una medalla su victoria.
Cabe resaltar que no sólo se dio diversión a los niños, Fundación Telefónica también colaboro con mejoras en las instalaciones de la Escuela, tales como albañilería, mejoramiento de las instalaciones eléctricas, cambio de equipo de sonido, equipamiento del salón de usos múltiples donde se acondiciono con material lúdico, instrumentos musicales y material didáctico que permitirá a los niños de esa escuela un aprendizaje más dinámico.
La celebración tuvo como marco principal el ambiente de feria los cuales mantenían en constante diversión a todos los niños; el torito mecánico, el juego de gladiadores, el juego de pesca, las canicas, el tiro al blanco, el baloncesto entre otros fueron atendidos por los Voluntarios.
Así transcurrió el día, y bajo el lema de Pintemos un mundo mejor los Voluntarios Telefónica colaboraron para que todos estos niños pasaran un día excepcional en el marco de la celebración del Día Internacional del Voluntario Telefónica dejando el testimonio en un bello mural que incluía las manitas pintadas de los niños y la colaboración de las manos de los Voluntarios.

