Además, los voluntarios del Grupo Telefónica en Argentina pintaron murales reales en sedes de organizaciones Proniño de Avellaneda, Bahía Blanca, Junín, Comodoro Rivadavia, La Pampa, La Plata, Mar del Plata, Mendoza, Misiones, Rosario, Bariloche y Salta

Ingresando a www.pintemosunmundomejor.com , los interesados pueden sumarse a la campaña «Pintemos un mundo mejor», armando muros virtuales cuyas construcciones devendrán en financiación para distintos proyectos sociales.
Buenos Aires, 2 de octubre de 2009.-  Fundación Telefónica, a través de su programa Voluntarios Telefónica, festejó el 2 de octubre el Día Internacional del Voluntario con la realización de una campaña de concientización y distintas acciones solidaras.
Entre otras iniciativas, los interesados pueden ingresar a la página www.pintemosunmundomejor.com y sumarse a la campaña «Pintemos un mundo mejor», armando muros virtuales cuyas edificaciones devendrán en financiación para distintos proyectos sociales.
Entre ellos se destacan la construcción de una biblioteca y de un aula de nivelación de estudios, y el equipamiento con libros y material didáctico en organizaciones Proniño, el programa corporativo de acción social y bien público del Grupo Telefónica que desde hace nueve años contribuye con la prevención y erradicación progresiva del trabajo infantil en América Latina.
Además, en la mayoría de los países donde el Grupo Telefónica está presente, también se realizaron actividades presenciales para celebrar el compromiso solidario. En la Argentina, los voluntarios de la compañía pintaron murales reales  en sedes de organizaciones Proniño de Bahía Blanca, Junín, Comodoro Rivadavia, La Pampa, La Plata, Mar del Plata, Mendoza, Misiones, Rosario, Bariloche y Salta.
En tanto, en Buenos Aires se pintó una de las paredes del Centro Logístico de la empresa en Avellaneda (Rivadavia 535),  junto a chicos de la Fundación Prasam. El trabajo del mural fue coordinado por el profesor de Artes Visuales Marcelo Dueip.
Voluntarios Telefónica es un programa a través del cual la compañía busca canalizar el espíritu solidario de sus empleados en la Argentina, diseñando estrategias que alienten la participación en forma voluntaria en proyectos sociales, coordinados por la Fundación Telefónica.
En la actualidad, 1272 voluntarios forman parte de esta iniciativa, que durante los últimos 9 años desarrolló 846 proyectos que beneficiaron -a través de 833 escuelas y organizaciones de la sociedad civil- directamente a más de 141 mil personas. A nivel regional, el programa cuenta con 24 mil miembros.

Telefonica festejó el dia internacional del voluntario con una campaña de concientización y acciones solidarias