Un grupo de Voluntarios Telefónica de Guatemala realizó una donación de implementos deportivos y compartió una jornada con los niños y niñas de la escuela Fray Pedro Ponce de León, que padecen sordera desde la primera edad.

Guatemala, 09 de marzo de 2012.- Telefónica comprometida con la acción social, a través del programa Voluntarios Telefónica en Guatemala, llevo a cabo una actividad con el fin de tener un acercamiento con niños que padecen de sordera que es una incapacidad que a través de la educación se logra insertar en la sociedad a los pacientes que la padecen desde el nacimiento.

La Escuela Fray Pedro Ponce de León, es una escuela que depende del Comité Pro ciegos  y Sordos de Guatemala,  a través de un estudio socioeconómico  le da acceso a los niños a la educación a través de este centro, actualmente cuenta con 144 niños y niñas desde un 01 de edad hasta 13 años.  Esta escuela beca a cada uno de los niños teniendo un cobro mensual de Q5.00 por cada uno de los alumnos, por lo que este centro se mantiene gracias a todos los guatemaltecos que compran los números de la Lotería Santa Lucia que se juega semana a semana.  Dentro de los métodos  que trabajan las docentes con  los alumnos,  está la comunicación, lectura, fonética, entre otros,  para que los niños aprendan a comunicarse con otras personas.

Durante la visita los Voluntarios Telefónica, tuvieron la oportunidad de apreciar el método de enseñanza que utilizan las maestras, que varía de acuerdo a la edad del niño, compartir una refacción nutritiva con los niños, entregar implementos deportivos para que los niños puedan desarrollar otro tipo de actividades físicas, elaborar una playera con pintura textil imprimiendo las manitas de cada uno de los niños y por último para tener un acercamiento más con los ellos y como parte de los derechos que ellos deben gozar que es la recreación, se contrato a un mago, para que llevará a cabo un show muy especial para los todos niños que están en El Jardín de niños de la escuela Fray Pedro Ponce de León.

La actividad llevada a cabo por los Voluntarios Telefónica,  tiene como objetivo principal contribuir con la sociedad, dar a conocer que Telefónica tiene un gran equipo de Voluntarios Telefónica que se preocupan por el bienestar de los más desfavorecidos  y participar en actividades fuera de programa Proniño, que es una iniciativa para este año 2012.

Los Voluntarios Telefónica de Guatemala visitaron la Escuela Comité Prociegos y Sordos de Guatemala