A partir del año 2008, Proniño implementó una nueva estrategia en su plan de actuación, incorporando a su programa el Eje de Calidad, el cual está enfocado en mejorar la calidad de la educación

Guatemala, 15 de Marzo de 2009.- Proniño, la iniciativa de Responsabilidad Social Empresarial del Grupo Telefónica, tiene como objetivo contribuir con la erradicación del trabajo infantil a través de la escolarización de niños y niñas.
A partir del año 2008, Proniño implementó una nueva estrategia en su plan de actuación, integró a su programa el Eje de Calidad, el cual está enfocado en mejorar la calidad de la educación y en hacer que la escuela se convierta en un espacio de prevención del trabajo infantil.
Con el objetivo de mejorar las condiciones en las que se desarrollan los procesos educativos Telefónica Guatemala  realizó una donación de material didáctico a los docentes de las escuelas 85 escuelas que actualmente cuentan con el apoyo del programa de Fundación Telefónica, Proniño.
Este año Fundación Telefónica entregó material didáctico a 353 maestros. Cada docente recibió un maletín con libros de apoyo en las materias de matemáticas y lenguaje, un planificador académico, un calendario matemático, un juego de reglas de geometría, una caja con marcadores de colores, hojas, cartulinas y materiales para la realización de  manualidades. A través de está donación los maestros de Proniño podrán mejorar practicas pedagógicas en el aula y ampliar las actividades que se realizan con los pequeños.

Fundación Telefónica apoya la educación  en Guatemala donando material didactico a 353 docentes de 85 escuelas de todo el país
Fundación Telefónica apoya la educación en Guatemala donando material didactico a 353 docentes de 85 escuelas de todo el país