• Acción social

Entre las actividades que se han desarrollado recientemente se encuentran visitas al zoológico y a centros escolares para apoyar a los beneficiarios de Proniño. Además, pusieron su granito de arena para hacer posible el Día de la Amistad.

Ciudad de Guatemala. 29 de mayo de 2013.- Niños beneficiarios de Proniño y personas con discapacidad han sido los compañeros de los Voluntarios Telefónica de Guatemala en estas actividades solidarias.

Así,  35 compañeros del área de TUP compartieron con los niños del programa Proniño de la escuela San Luis Las Carretas en Sacatepéquez, Antigua Guatemala, medio día. Los Voluntarios trabajaron diferentes temas de acuerdo a las edades de los niños entre los que se pueden mencionar: deportes, primeros auxilios, hábitos de higiene, música, valores y educación sexual.

Por otra parte, acompañaron a un grupo de beneficiarios de  Proniño de la ciudad  de Palencia al Parque Nacional Zoológico La Aurora, donde pudieron disfrutar de la llegada de los pingüinos al parque.

Los Voluntarios Telefónica pensando siempre en fomentar el aprendizaje de los niños y niñas del programa Proniño de una manera diferente y divertida, organizaron con el personal del zoológico una charla educativa en la que los beneficiarios pudieron aprender sobre los reptiles, aves y mamíferos, teniendo la oportunidad de poder tocarlos y apreciar las diferencias entre unos y otros.

Y con ocasión del Día de la Amistad llevaron a cabo una actividad para apoyar los 20 minutos de lectura que el Ministerio de Educación de Guatemala ha implementado en las escuelas, la cual consistió en ejercer de cuenta cuentos para enseñar a los niños y niñas lo divertido que resulta leer.

Otras actividades con personas con discapacidad

Además de las actividades desarrolladas con los beneficiarios de Proniño, los Voluntarios Telefónica de Guatemala visitaron a los alumnos del Instituto Neurológico de la capital del país, donde atienden a personas con discapacidad, síndrome de down y autismo.

Nuestros compañeros compartieron momentos muy gratos con los alumnos desarrollando diferentes actividades deportivas dirigidas a niños, a los que aportaron aspectos positivos tales como confianza, alegría, entusiasmo, amistad y respeto

Nuestros Voluntarios en Guatemala, un ejemplo de solidaridad y labor social