El equipo de Protección Civil de Telefónica instruyó a 150 pequeños en la prevención y reacción ante siniestros. Fundación Telefónica donó señalización y equipo de seguridad y los Voluntarios participaron en la capacitación colocando la señalización y el equipo

Ciudad de México, 27 de febrero de 2012.- Los Voluntarios Telefónica visitaron la Casa Hogar Asilo Primavera acompañados del equipo de Protección Civil de la empresa, para instruir a los pequeños sobre cómo deben actuar en caso de sismo e incendio y cómo crear un plan de acción para prevenir cualquier accidente, además de salvar su vida.

La Casa no contaba con el equipo de seguridad y señalización adecuados, por lo que recibieron una advertencia por parte de las autoridades gubernamentales sobre el peligro que esto representa y la necesidad de cerrar las instalaciones si no lo solucionaban, por ello las religiosas que administran el lugar recurrieron a Fundación Telefónica pues no contaban con los recursos ni la experiencia para colocar el equipo.

La jornada inició con la presentación del grupo de Voluntarios ante los 150 pequeños que nos recibieron, después nos trasladamos al auditorio en donde se proyectó una película de Walt Disney que mostraba los riesgos que existen en una casa y la importancia de hacer un plan de prevención contra incendios.

En una segunda proyección, el personaje Chispas enseñó a los niños varios tips para evitar las quemaduras, por ejemplo: no acercarse a la cocina y mucho menos a las ollas con agua hirviendo, los adultos también pudieron aprender sobre el peligro de conservar gasolina y solventes al alcance los pequeños.

Dos integrantes del equipo de brigadistas contra incendios de Telefónica entraron vestidos de bomberos, lo que causó gran expectación en los niños quienes hicieron varias preguntas.  Los brigadistas hablaron de los cuidados que deben tener cuando ya se está desarrollando un incendio y les recordaron como pueden ponerse en contacto ante alguna emergencia marcando al 066 desde cualquier teléfono público.

Después, con ayuda de los Voluntarios Telefónica, los pequeños realizaron un simulacro que reforzó su conocimiento en el tema al salir agachados del auditorio, como si en ese momento hubiera fuego en el lugar.

Esto sirvió para trasladarse al patio en donde se realizó una práctica con el extintor de incendios, los brigadistas les enseñaron la forma correcta de cargarlo y cómo usarlo, aunque los más pequeños recibieron ayuda, pues en caso de siniestro deben acercarse a un adulto.

Los Voluntarios instalaron la señalización en los lugares indicados por Protección Civil y colocaron  los extintores donados por Fundación Telefónica, además de delimitar áreas de riesgo.

Al final los pequeños dieron unas palabras de agradecimiento y las religiosas a cargo del lugar entregaron un reconocimiento por la labor realizada.

Con acciones como esta, Fundación Telefónica refuerza que el acceso al conocimiento es la clave para el desarrollo de la sociedad: conocer para transformar.

Fundación Telefónica México ayudó a formar a los más pequeños sobre cómo actuar en caso de siniestro