noticias

300 niñas y niños en riesgo de esta ciudad se beneficiaron con el deporte

EL programa benefició a la Institución Educativa Integrada 22485 ubicado en el Centro Poblado de Yaurilla en el distrito de Los Aquijes.
La Academia Deportiva estuvo a cargo de nuestra figura del voleibol nacional, Lucha Fuentes, junto a destacados profesores.
Ica, 24 de abril de 2009.- Después de una semana de trabajo donde 300 niñas, niños y jóvenes en riesgo de trabajar manifestaron sus ganas de salir adelante a través de la práctica del deporte, la Fundación Telefónica en coordinación con la Dirección Regional de Educación y el Instituto Peruano del Deporte de Ica clausuraron el Programa de Academias Deportivas Escolares en la especialidad de Voleibol «Fundación Telefónica 2009».
Este certamen, que se realiza por segundo año en esta ciudad, ha beneficiado a Institución Educativa Integrada 22485 ubicado en el Centro Poblado de Yaurilla en el distrito de Los Aquijes . Este colegio es beneficiado por el programa Proniño de la Fundación Telefónica, que contribuye a erradicar el trabajo infantil a través de la escolarización exitosa de niñas, niños y adolescentes que trabajan o están en riesgo de trabajar.
El acto de clausura se llevó a cabo en el Polideportivo del Instituto Peruano del Deporte de Ica y estuvo a cargo de la coordinadora de la academia de voleibol, Lucha Fuentes Quijandría, en presencia del Presidente del Consejo Regional del Deporte de Ica, César Augusto Velásquez Cerna y el Gerente de la Zonal Telefónica-Ica, Gerardo Montoya Rodríguez.
La academia deportiva se desarrolló durante una semana de trabajo de niñas, niños y jóvenes, bajo la dirección de nuestra figura del voleibol nacional Lucha Fuentes junto a  las profesoras Rosa García, Gina Torrealva, Denisse Fajardo, María “La gata” Cervera y el profesor Raúl Vélez.
«Durante estas jornadas se ha buscado despertar el interés por la práctica de este deporte entre la niñez y juventud iqueña como un medio para inculcar en ellos valores como el compañerismo, disciplina, responsabilidad, perseverancia y superación personal, que contribuyen a su formación integral como personas», señaló Fuentes.
Las 300 niñas y niños participantes recibieron un polo, refrigerio y un diploma de participación. Igualmente, se llevaron a cabo talleres teórico-prácticos dirigidos a profesores de educación física, entrenadores y árbitros, así como charlas para 90 padres y madres de familia sobre la importancia del apoyo familiar en los niños que buscan practicar deporte. Los ochenta profesores capacitados también recibieron un diploma por su participación en los talleres diseñados especialmente para ellos.
Academias Deportivas Escolares «Fundación Telefónica 2009»

El desarrollo de las Academias Deportivas comprende una semana de trabajo de niñas, niños y jóvenes junto a los especialistas del equipo técnico de cada disciplina deportiva. Igualmente, se realizan talleres teóricos prácticos dirigidos a profesores de educación física, entrenadores y árbitros, además de una charla para padres de familia sobre la importancia del apoyo familiar en la práctica deportiva de los niños. Asimismo, a inicios del año escolar, la Fundación Telefónica entrega implementos deportivos a los 79 colegios beneficiados por el programa Proniño.
Las Academias cuentan con una etapa previa en la que los profesores de educación física de los colegios beneficiados por el programa Proniño de la Fundación Telefónica reciben una capacitación deportiva de una semana de duración en la ciudad de Lima, impartida por los coordinadores técnicos del programa: Eduardo Acuña en atletismo, Ricardo Duarte en básquet y Lucha Fuentes en voleibol. Los conocimientos adquiridos les permitirán desarrollar actividades deportivas en las instituciones educativas durante todo el año.
Es así que durante 2008, se impartieron cuatro horas semanales de clases de educación física fuera del horario escolar establecido por el Ministerio de Educación. Éstas se desarrollaron los días sábados de 9am a 1pm en 20 escuelas.
Niños, jóvenes y profesores de esta parte del país podrán seguir de cerca el desarrollo de este programa deportivo en la página web  www.educared.pe/deporteescolar.
La Fundación Telefónica expresa una vez más su compromiso social con el país mediante programas que favorecen el desarrollo del deporte, la cultura y la educación, para promover la igualdad de oportunidades entre todas las personas, en especial de los más necesitados.

Se clausura en Ica del programa de academias deportivas de vóleibol.
Se clausura en Ica del programa de academias deportivas de vóleibol.