A través de archivos gráficos, fotos, discos y videos, el público podrá acercarse a esta representativa agrupación de pop experimental que tuvo mucho éxito en la escena independiente europea en la década de los 90

Lima, 20 de junio de 2011.- El Centro Fundación Telefónica presenta, por primera vez en nuestro país, la exhibición “Naves sin puertos. 20 años de Silvania”, muestra que reúne archivos gráficos (afiches, recortes periodísticos, souvenirs), fotos, videos musicales, entrevistas, audios (se ambientará una pequeña estación musical), CD’s, vinilos y manuscritos de esta influyente banda de culto que se gestó en Europa en los años 90s.

En esta exposición, el público tendrá la oportunidad de conocer a una de las bandas más representativas del pop electrónico y experimental internacional creado, entre Valencia y Madrid, por los peruanos Mario Silvania (Mario Mendoza) y Cocó Silvania (Jorge Revilla). Estos talentosos músicos vanguardistas -influidos por sus ídolos Brian Eno, Cokteau twins, Zombies, Byrds- desarrollaron un proyecto sonoro arriesgado y con espíritu propio que, entre otras innovaciones, experimentaban con la guitarra eléctrica al punto de transformarla en un generador de ecos y sonidos ambientales e industriales manipulados tecnológicamente y entramados bajo estructuras melódicas del pop.

A pesar del gran reconocimiento que tuvo la banda en Europa, en nuestro país es muy escaso el conocimiento acerca de su trayectoria y de su existencia. Por ello, el valor de esta exposición en rescatar la propuesta musical, estética y visual de esta representativa y exitosa banda del electro pop internacional.

Desafortunadamente, esta banda formada por los talentosos artistas peruanos nunca pudo tocar en nuestro país. El trágico fallecimiento de Cocó Silvania, en circunstancias aún inexplicables, en el 2008, detuvo la intensa carrera de la banda, pero Mario Silvania continuó en solitario el camino musical como DJ Silvania. Sin embargo, la influencia y vigencia de Silvania en la escena electro pop sigue en pie, siendo una referencia imprescindible en las vanguardias musicales de nuestro siglo. Y esta es una oportunidad de conocer a estos artistas peruanos y rendirle homenaje a esta banda por su trayectoria e importancia. Una revolución que hoy sonará en la tierra que los vio nacer.

Conversatorio: 20 años de Silvania / Viernes 24 de junio

Mario Silvania narrará y explicará los inicios y la propuesta musical de esta representativa banda de pop electrónico y experimental.

Lugar: Centro Fundación Telefónica (Av. Arequipa 1155, Lima). Ingreso Libre.

Hora: 7.00 p.m. Ingreso Libre

Concierto: 20 años de Silvania / Viernes 1 de julio

A cargo de Mario Silvania y la banda Resplandor

El viernes 1 de Julio se conmemora un aniversario más del nacimiento de Cocó, quien falleció en 2008 en la ciudad de Madrid. Se brindará un concierto de electro pop a manera de homenaje a esta singular agrupación.

Lugar: Centro Fundación Telefónica (Av. Arequipa 1155, Lima). Ingreso Libre.

Hora: 7.00 p.m. Ingreso Libre

Datos sobre la muestra

La exposición “Naves sin puertos. 20 años de Silvania” se presentará en el Centro Fundación Telefónica (Av. Arequipa 1155, Lima) desde el 17 de junio al 3 de julio de 2011.

El horario de atención al público es de martes a sábado de 12.00 m. a 8.00 p.m. y los domingos de 12.00 m. a 7.00 p.m. El ingreso es gratuito. Además, se puede acceder al Centro Fundación Telefónica a través de  la página web www.fundaciontelefonica.com.pe/centro

Centro Fundación Telefónica presenta exposición sobre vanguardista banda peruana: Silvania