noticias

Fundación Telefónica y Caja Granada presentan hasta el 3 de abril de 2011 una exposición dedicada al fotógrafo argentino Horacio Coppola

Granada.- El afán por la modernidad encuentra en HORACIO COPPOLA (1906) el mejor representante de la fotografía argentina del siglo XX. En total sintonía con los lenguajes artísticos de la Nueva Objetividad, Coppola frecuenta los últimos años de la Bauhaus, dirigida en aquel momento en Berlín por Mies Van der Rohe.

Hacia finales de los veinte Coppola es responsable por romper totalmente con la tradición pictorialista. Esta muestra es  la mayor exposición realizada hasta el momento en España, está compuesta por 125 fotografías, a través de las cuales se  revela la vocación moderna de Horacio Coppola, que desde un primer momento hizo de la fotografía un lenguaje artístico autónomo, que se realiza a través de la geometría, de la abstracción y de las arquitecturas urbanas.

La exposición se completa con cuatro cortos realizados por Horacio Coppola: Traum (1933), A Sunday in Hampstead Heath (1935), Un dique en el Sena ( 1934-1935) y Así nació el obelisco (1936)

Fecha: Del 17 de diciembre de 2010 hasta el 3 de abril de 2011.

Lugar: Sala de exposiciones del Centro Cultural Caja Granada

Horacio Coppola – Fotografía
Horacio Coppola – Fotografía