noticias

Expertos en educación transmitieron conocimientos acerca de la implementación del "Diseño Curricular Nacional" para mejorar el nivel educativo de los estudiantes de inicial, primaria y secundaria.

Chiclayo, 22 de mayo de 2009.- La Fundación Telefónica y el Ministerio de Educación, con el apoyo de la Dirección Regional de Educación de Chiclayo y del Grupo Santillana, desarrollaron la «Semana Educared», seminario educativo que tuvo como fin enriquecer los conocimientos de 350 directores y docentes de centros educativos particulares y estatales de Chiclayo a través de conferencias magistrales a cargo de especialistas en educación.
El tema central de la «Semana Educared» fue «Implementando el Diseño Curricular Nacional 2009». En esta oportunidad, destacados expositores compartieron sus conocimientos acerca de la versión actualizada del «Diseño Curricular Nacional», documento de orientación pedagógica para los docentes y principal referente en el aprendizaje de los estudiantes peruanos de inicial, primaria y secundaria.
Recordemos que el «Diseño Curricular Nacional» es un texto que contiene los aprendizajes que los estudiantes desarrollarán en cada nivel educativo considerando la diversidad cultural y sociolingüística de cada región. Además, este valioso manual considera las cualidades de los estudiantes y sus etapas de desarrollo, lo que garantiza que los procesos de enseñanza y aprendizaje respondan a las necesidades e intereses de los niños y adolescentes, teniendo en cuenta las tendencias pedagógicas actuales.
Semana Educared en Chiclayo

Por tercer año consecutivo, la Fundación Telefónica y el Ministerio de Educación realizaron la «Semana Educared», espacio de difusión y discusión de ideas y experiencias en temas pedagógicos. La «Semana Educared» se desarrolló del martes 19 al viernes 22 de mayo en el Auditorio del Colegio Nuestra Señora del Rosario de Chiclayo y contó como ponentes a Jorge Cobian, Director de Educación Primaria del Ministerio de Educación; Miguel Ángel Ortiz, expositor del Grupo Santillana; y la educadora Rosario Jiménez, coordinadora del portal web Educared.
Todos los docentes participantes de la «Semana Educared» recibieron un certificado de asistencia validado por la Dirección de Educación, así como un disco con todas las ponencias y el Diseño Curricular Nacional en formato digital, información que estará disponible para toda la comunidad educativa a través del portal Educared www.educared.pe. La «Semana Educared» ya se ha desarrollado en las ciudades de Tacna y Cusco, y se replicará en Lima en junio, beneficiando a más de 1 300 docentes peruanos.
Educared (www.educared.pe)

Educared es el primer portal educativo peruano, creado por la Fundación Telefónica en el 2002, que promueve la reflexión y el debate sobre temas educativos y tecnologías de la información y de la comunicación. Actualmente recibe más de 700 mil visitas al mes.
Educared ofrece información y orientación para escolares, docentes, directores y  padres de familia a través de cursos gratuitos de educación a distancia vía Internet, noticias de la actualidad educativa, concursos, blogs, wikis, foros, boletines sobre educación y organiza actividades presenciales como la “Semana Educared”, entre otros. Asimismo, cuenta con un espacio dedicado a la Educación Especial, el cual es un punto de encuentro para los interesados en la igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad.
Educared es un programa transnacional que desarrolla la Fundación Telefónica en Argentina, Brasil, Colombia, Chile, España, México y Perú.

Fundación Telefónica y Ministerio de Educación Peruano capacitaron a más de 300 docentes chiclayanos
Fundación Telefónica y Ministerio de Educación Peruano capacitaron a más de 300 docentes chiclayanos