17 de mayo de 2010.- Meses después del terremoto de Chile, Voluntarios Telefónica recuerdan a todos los empleados de Telefónica en España las necesidades sobre el terreno en reconstrucción, en una segunda ola de ayuda al país.
Más de 800 Voluntarios de Chile están participando desde el principio en la construcción de viviendas en las zonas afectadas por el terremoto y el tsunami que el pasado mes de febrero asoló el país.
Hasta el momento ya llevan construidas 50 mediaguas (viviendas de madera muy básica) pero tienen el objetivo de construir 80 casas más y beneficiar así a más de 120 familias, entre las que se encuentran muchas beneficiarias del programa Proniño.
Fundación Telefónica, a través de su programa Voluntarios Telefónica en España, ha puesto a disposición una cuenta bancaria para todos los que quieran realizar aportaciones desde España para ayudar a los Voluntarios de Chile en este proyecto.
Los donantes no han de olvidar rellenar el apartado de Observaciones, con el concepto de «Donación Voluntarios Chile»

Nº CUENTA: 0182 3994 00 0201511689

La movilización en esta acción solidaria es muy importante ya que el invierno ya ha llegado a Chile y aún quedan muchas familias viviendo en tiendas de campaña.
El objetivo fijado es llegar a las 120 viviendas construidas, y, dado que se trata de construcciones muy precarias, los Voluntarios Telefónica de Chile se encargarán de también de mejorarlas pintándolas por fuera, instalando revestimientos internos para el frío, dotándolas de energía eléctrica e incorporando camas con colchones, sábanas, mantas y almohadas.
Los empleados de Telefónica, a través del programa Voluntarios Telefónica, forman una red internacional de personas comprometidas con la sociedad y en este caso más que nunca el trabajo en red hará que los beneficios en las comunidades más necesitadas sean mucho mayores.

Colaboramos con Voluntarios de Chile en la construcción de viviendas tras el terremoto