En México las tareas realizadas por los voluntarios en la celebración del mes de octubre beneficiaron a casi 3,000 niños

Los niños beneficiados del programa Proniño, disfrutaron de una fiesta tipo feria en la que convivieron con los voluntarios.
México D.F., 1° de octubre de 2010.- Como cada año, Fundación Telefónica celebró el Día Internacional del Voluntario, pero esta ocasión es la primera en que los 19 países en donde Telefónica tiene presencia realizaron simultáneamente tareas en beneficio de la sociedad: España, otros 5 países de Europa y 13 de Latinoamérica.
El programa de Voluntarios Telefónica en todos los países donde el grupo está presente realiza tareas solidarias con grupos vulnerables, en Latinoamérica la mayoría de sus acciones van encaminadas al programa Proniño, también de Fundación Telefónica, cuyo objetivo es erradicar la explotación laboral infantil.
En México más de 350 voluntarios colaboraron para realizar una fiesta tipo feria en donde los niños se divirtieron con payasos, juegos mecánicos e inflables, pintacaritas, entre otras actividades. Los alumnos de escuelas beneficiadas por el programa Proniño se encuentran en situaciones socioeconómicas  que los orillan a realizar actividades laborales mismas que realizan  antes o después de la escuela, por lo que un evento de este tipo significa para ellos un momento de recreación y esparcimiento.
Fundación Telefónica no sólo proporcionó una fiesta para los niños, la comunidad escolar se vio beneficiada al recibir material deportivo y varias reparaciones en la infraestructura de los centros escolares, con el objetivo de que los alumnos cuenten con condiciones óptimas para el buen desempeño escolar.
La celebración del Día Internacional del Voluntario Telefónica significa un día de  reconocimiento para quienes participan activamente en las tareas que se realizan a lo largo del año así como una oportunidad para que nuevos colaboradores se acerquen y conozcan de qué se trata.

Día Internacional del Voluntario Telefónica en México