Los Voluntarios realizaron una colecta entre todos los colaboradores de la compañía en Nicaragua que fue entregado en el albergue Padre Fabretto de Managua, donde se realizaron diversas actividades recreativas y educativas

La campaña  formó parte del «Día Internacional del Voluntario Telefónica» que impulsa  la compañía a nivel mundial.
A través de esta iniciativa, Telefónica manifiesta su compromiso con la sociedad mediante la participación activa de sus colaboradores.
Managua, 1 de octubre de 2010.- Telefónica, a través de su área de voluntariado corporativo, «Voluntarios Telefónica», realizó una jornada de apoyo a los damnificados por lluvias en el albergue Padre Fabretto de Managua, en el marco del Día Internacional del Voluntario Telefónica, donde miles de colaboradores alrededor del mundo hicieron visible el trabajo social con el que día a día demuestran su compromiso con los más desfavorecidos.
En Nicaragua, los Voluntarios Telefónica decidieron dedicar este día a labores de apoyo a los damnificados de las lluvias que han afectado el país. Los Voluntarios impulsaron una recolecta interna con todos los colaboradores, quienes respondieron de una forma sorprendente. En total, se recogieron cerca de 110 galones de agua, 120 bolsas de leche en polvo, 79 bolsas de leche Centrolac, 43 bolsas de ropa variada y paquetes de arroz, azúcar, cereales y otros.
La donación, fue entregada la mañana del 1 de octubre en el refugio Padre Fabretto, según indicaciones de Defensa Civil del Ejército de Nicaragua. Adicionalmente, se repartió un desayuno, se coordinaron actividades recreativas y se realizaron consultas médicas en el refugio, coordinadas con el personal del Ministerio de Salud y la Clínica de la Compañía. El refugio alberga a más de 500 personas entre niños y adultos, quienes fueron afectados por las lluvias. Las donaciones serán distribuidas por los encargados de albergue según las necesidades.
«Esta experiencia es una muestra del verdadero compromiso social de los Voluntarios Telefónica, impulsados por el espíritu de desarrollo de Telefónica. La actividad de colecta y la mañana de apoyo a los damnificadas, se enmarcó en una iniciativa mundial de la Compañía para movilizar a buena parte de sus colaboradores y contribuir a mejorar las sociedades donde estamos presentes», comentó Juan Manuel Argüello, Director País de Telefónica Nicaragua.

Voluntarios Telefónica en apoyo a los damnificados por lluvias en Managua